domingo, 22 de noviembre de 2009

LEONEL FERNANDEZ EN ENCRUCIJADA POR EL PLAN NACIONAL DE ALFALTADO....

Noticias, * dom, 22-nov 17:01
Por: Redacción DH

La intención de que las autoridades dominicanas adquieran mediante financiamiento del Eximbank, el petróleo para el Plan Nacional de Asfaltado, endeudaría más la República Dominicana y podría estropear las relaciones con el gobierno de Venezuela.El pasado día 27 de octubre, en reunión de dos horas y que inició a las 6:30 de la tarde en el Palacio Nacional; Vicente Bengoa, Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista y Mustafá Abu Naba’a, presentaron al presidente Leonel Fernández una propuesta en ese sentido.
Plantearon al mandatario que ellos habían conseguido en Estados Unidos, el financiamiento de US$500 millones avalado por Eximbank, para adquirir el petróleo del Plan Nacional de Asfaltado anunciado hace poco por el gobierno dominicano. La crisis económica local y mundial, hizo que el presidente Fernández no hiciera ningún comentado ante la propuesta de los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, así como del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el propietario de la empresa Sageant Marine.
La preocupación en círculos políticos y sociales es en el entendido de que ese contrato pone entre la espada y la pared al gobierno dominicano, desde el punto de vista de sus relaciones con Venezuela, quien ha contribuido para que los precios de los combustibles sigan bajos y ha donado asfalto al país.También el Eximbank, entidad financiera de prestigio norteamericano, respalda préstamos siempre y cuando sean para la adquisición de bienes y servicios estadounidenses, por parte de compradores internacionales solventes.Además, el contrato de muchos millones presentado al presidente Fernández es un negocio particular de Mustafá Abu Naba’a, dueño de la empresa Sageant Marine, que tiene un caso pendiente en la justifica norteamericana por pérdida de combustibles del Ejercito de los Estados.
El enfrentamiento del presidente Leonel Fernández con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por este contrato; se convertiría en un problema político para la República Dominicana.Se dice que Vicente Bengoa en un principio se oponía a la adquisición del petróleo con el financiamiento del Eximbank, pero durante un viaje a un país de Medio Oriente, donde fue atendido por personas interesadas en ese negocio, al parecer fue convencido. El presidente Fernández anunció el Plan Nacional de Asfaltado durante un Consejo de Gobierno Ampliado realizado en la ciudad de Santiago.Mustafá Abu Naba’a hasta hace poco debía RD$40 millones Autoridad Portuaria Dominicana, además de pérdidas millonarias provocadas a ese organismo, por el espacio que ocupa una barcaza de su propiedad en el muelle de Haina.
Los alegatos del señor Mustafá, para no pagarle a la Autoridad Portuaria, es un supuesto acuerdo con el actual secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. La barcaza, situada en el mismo centro del muelle.La barcaza de Mustafá llegó al muelle en el año 2000, y se le llegó a pedir que la muevan a José Aníbal Sanz Jiminián y después a Sigfrido Pared Pérez, sin que procedieran en contra de la obstrucción en el puerto de Haina.

1 comentario:

  1. Ellen Jane Mi nombre es kesby karen desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio
    de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del
    VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar