martes, 10 de noviembre de 2009

SOBEIDA FUE SACADA A LA FUERZA DE UNA PELUQUERIA EL 30 DE OCTUBRE...

Fachada de la peluquería Jorge Luis, desde donde de acuerdo a un vendedor de periódicos, Sobeida fue sacada a la fuerza el 30 de octubre. Foto Mario Terrero

10 Noviembre 2009, 12:20 PM

Canillita insiste huyeron con Sobeida
Reafirma que estaba en una peluquería del Mirador Sur y que se la llevaron en una yipeta de lujo entre las 3 y 4 de la tarde del 30 de octubre

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
Fue de la peluquería Jorge Luis, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (antigua Privada) esquina Enriquillo, en el Mirador Sur, donde el viernes 30 de octubre Sobeida Féliz Morel fue sacada por varios hombres que la montaron a la fuerza en una yipeta.
Los hombres, a bordo de una yipeta BMW, gris, se llevaron a Féliz Morel entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.
El Nacional supo que la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional interrogaron a Eddy Brito sobre el paradero de su esposa, aunque algunos familiares creen que todavía se encuentra en el país encerrada en alguna parte.

Sobeida frecuentaba esa peluquería y desde que salió de la cárcel había acudido en tres ocasiones.
En la peluquería se informó que el propietario era el único que podía hablar y que se encontraba en el interior del país.

De acuerdo a informes Féliz Morel siempre había mostrado preocupación porque en sus salidas era seguida por una yipeta negra. El informante cree que se trataba de agentes de la dirección Nacional de Investigaciones (DNI) o de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vendedor de periódicos, único testigo de la situación, confirmó a El Nacional el rapto de Féliz Morel. “La sacaron del salón de belleza donde estaba arreglándose el pelo”.

Ella había denunciado que temía por su vida y que responsabilizaba a un coronel de apellido Familia de su seguridad.
El fiscal
El fiscal del Distrito, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo este martes que no era responsabilidad del Ministerio Público vigilar a Féliz Morel.

“Cuando una persona se le otorga la garantía económica nunca se estila montarle un seguridad, no es facultad del Ministerio Público”, indicó.
Precisó que la Dirección General de Migración confirmó que no salió por puerto ni aeropuertos del país.
Moscoso Segarra dijo que pudo habérsele dado un seguimiento de inteligencia para conocer sus contactos pero no es una obligación de los fiscales.

Las autoridades abrieron una investigación con relación a la peluquería Jorge Luis. El fiscal aclaró que ese centro de belleza no tiene nada que ver con el caso de Féliz Morel.
“Ahí acudió como una cliente normal”, dijo el fiscal quien añadió que tienen la información de que fue sacada a la fuerza pero que esa versión no la han podido confirmar.
Sostuvo que no hubo descuido de las autoridades en la desaparición de Féliz Morel.

¿Era perseguida?
Una fuente dio cuenta de que Sobeida había manifestado preocupación porque notaba que personas desconocidas por ella la vigilaban de cerca.
El informante cree, sin embargo, que quienes la vigilaban desde una yipeta negra eran agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario