miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRESIDENTE...¿EL NARCO NO PASARÀ?....


Editorial
Periòdico EL DIA.COM.DO
Gràfica: Fuente Externa.

El presidente Leonel Fernández ha proclamado en varios discursos que “en República Dominicana el narcotráfico no pasará”.Los hechos impiden afirmar que esa proclama se esté cumpliendo. El narcotráfico no solamente avanza, sino que se ha enquistado peligrosamente en instancias públicas y privadas muy encumbradas.Cada caso importante que estalla deja una estela de dudas sobre posibles vinculaciones del crimen organizado con “altas instancias”.
Los tentáculos de este pulpo incluyen uno que se llama lavado de activos, el cual se desarrolla con una facilidad extraordinaria al amparo del poder político y la permisividad oficial. El Presidente de la República en persona tiene un gran desafío. De fracasar el “no pasarán” el país quedará estigmatizado y la propia imagen del Mandatario quedará enlodada.
Los casos de Quirino, Figueroa Agosto - Sobeida y “El Gringo - El Chino” han resultado ser más tenebrosos que lo imaginado en las etapas iniciales. Han demostrado tales niveles de complicidad, aún no develada, que lanzan dudas sobre todos los estamentos.Esa complicidad es la que hace que el negocio del narcotráfico se expanda y que broten los narcopesos como agua de manantial.Hacemos un llamado a la atención al Presidente de la República, para que haga uso de la abundante información de la que debe disponer y extirpe todos los órganos putrefactos y los que aún estando sanos ya tienen las células malas prestas a multiplicarse. Presidente, estamos en el punto de inflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario