domingo, 15 de noviembre de 2009

INTENSIFICAN BÙSQUEDA DE SOBEIDA FELIX MOREL HASTA EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS...

Publicada el: 15 de Noviembre del 2009, 06:45:02 am

PERIODICO EL NACIONAL RECIBE FOTOS DE UNA MUJER AMORDAZADA Y AMARRADA QUE DICEN SON DE PROFUGA, PERO NO LAS REVELAS AL PUBLICO Y LAS ENTREGA A LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD

Santo Domingo, RD.- Como aguja en un pajar los organismos de seguridad de la Republica Dominicana han intensificado la busqueda de la profuga Sobeida Felix Morel sin resultado alguno, hasta el momento, mientras tanto el diario local El Ncacional revelo anoche haber recibido cinco fotos de la acusada de lavado de activossupuestamente atada y amordazada pero no reconocible.
Patrullas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se trasladaron la tarde de este sábado a los peajes de las autopistas 6 de noviembre y Las Américas, donde requisaban los vehículos que pasaban, siendo interrogados los ocupantes de los vehiculos. Clinicas de cirugia estetica, spa y salones de belleza han sido allanados en busca de pistas de la fugitiva, pero todavía anoche no se había informado sobre ningún hallazgo sobre la bandolera profuga.
Sobeida Félix Morel, implicada junto al convicto puertorriqueño José D. Figueroa Agosto en el decomiso de US$4.6 millones de dólares ganancias de una red internacional de narcotráfico, habria obligado con su escape a que el propio mandatario de la nacion dominicana interviniera para decretar a las Fuerzas Armadas e instituciones militares y de seguridad del Estado que esta fuere localizada de todas maneras.
La Dirección Nacional de Investigaciones, y otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, participan activamente en los cateos y busqueda de la supuesta narcotraficante.Las fotos del NacionalEn una cronica calzada bajo la firma del director del diario de mayor prestigio del pais, El Nacional revela que recibio en la noche de anoche cinco fotografías a color de una mujer amordazada y con los brazos atados sobre las rodillas.
Relata Radhames Gomez Pepin que tanto el como los demas ejecutivos del diario decidieron en principio no darlas a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega. Normalmente por ese tipo de fotos exclusivas se cobra un muy alto precio, pero ahora se hizo gratuitamente.Refiere el reputado comunicador que El Nacional entregó las fotos a Héctor Minaya, jefe de Redacción, un chofer de carro público quien dijo que alguien desconocido por él, pero que se identificó como Héctor, se las dio por Intec para que las trajera y le pagó algo más de 100 pesos por el trabajo.Asi mismo cuenta el experimentado cronista que la mujer de la fotografía tiene cierto parecido con Sobeida y presenta una lesión –una laceración- en su pierna derecha. Siempre aparece con los ojos cerrados o semicerrados.
La cara sólo se ve parcialmente.Afirmando mas adelante que las cinco fotos están escaneadas en los archivos de El Nacional y los originales fueron prestados a quienes investigan la desaparición de Sobeida, en la persona del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.Informa ademas que inútiles han sido los numerosos esfuerzos hechos para contactar al hombre que se identificó como Héctor, llamando a un celular cuyo número dio al chofer utilizado para traer las fotografías.Precisa como un acto de prudencia que tanto el director y ejecutivos del periódico decidieran en principio no dar las fotos a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario