miércoles, 18 de noviembre de 2009

FISCAL ADJUNTO NIEGA SUSTRAJERA DINERO DE ALLANAMIENTO....

Noticias, * mié, 18-nov 12:48
Por: Cristina Rivas

El fiscal adjunto, adscrito al Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas, Manuel Acosta Castillo, señaló a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional como los responsables de acusarlo de sustraer un fardo de billetes, mientras realizaban un allanamiento.
En el video aparece una persona introduciéndose billetes en un chaleco antibalas. El dinero es procedente del decomiso realizado en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en la que se incautaron un aproximado de RD$40 millones, entre monedas locales y extranjeras.
Acosta Castillo dijo que con esto se busca es desacreditar el Ministerio Público. “Hay muchas personas que quieren injuriar el Ministerio Público; el cual ha venido realizando un trabajo con honestidad. Nunca en la historia del país un fiscal adscrito a estas instituciones había incautado tanto dinero en efectivo”.Manifestó que se personalizó ante el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, para hacerle entrega del video donde se le vincula y este, a su vez, se le suministre al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que sea analizado y estudiado minuciosamente.“Hago entrega del video en el que clara mente se ven cuales son las personas que se encuentran en esas situación”, dijo el fiscal.
Expresó que pidió ser suspendido mientras se aclare la situación, ya que es una persona sin nada que temer. Igualmente, dijo tener la certeza de que todo será aclarado y su nombre quedará desligado de todo acto inadecuado.El representante del Ministerio Publico dio las declaraciones a su salida del despacho del fiscal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La pasada semana, representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañados de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional y personal de la Superintendencia de Bancos, realizaron diferentes allanamientos para determinar posibles vínculos con El Gringo

2 comentarios:

  1. Anónimo30/1/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar