miércoles, 18 de noviembre de 2009

EN PRIMERAS HORAS, AMET RETIENE 1,148 VEHICULOS...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En evidente desafío a la ley 241 sobre tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) comenzó a incautarse de los vehículos que circulan sin haber renovado el marbete o placa.

A media mañana de este miércoles la AMET informó que habían retenido 1,148 automóviles a nivel nacional.

Informó que las unidades retenidas en la capital fueron trasladadas al canódromo “El Coco”, ubicado en la zona oeste, en la vía hacia el cementerio Cristo Redentor.

De los vehículos unos 740 fueron retenidos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, 133 en la región Este del país, 145 en el Norte y 63 en el Nordeste.

La AMET sostiene que su decisión tiene base en el artículo 27 de la ley 241, que prohíbe “conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, sin exhibir la placa”, pero que en ninguna parte faculta a incautarse del automóvil.

Este martes venció el plazo de tres meses para renovar la placa, por lo que sacarla fuera de plazo costará 600 pesos adicionales. El costo para los vehículos hasta el año 2004 es de 1,200 pesos y para el resto, unos 2,200 pesos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la obtención de la placa pagando el recargo, sólo podrá hacerse a través de sus oficinas, debido a que las facilidades a través de los bancos y el Internet cesaron el martes.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario