miércoles, 5 de agosto de 2009

TRAFICO DE INFLUENCIA EVITA ENJUICIAR A LOS CORRUPTOS...



Noticias, * mié, 5-ago 09:40
Por: Freddy Matos

Máximo Castillo Salas.

El ex presidente de la Cámara de Cuenta (CC), Máximo Castillo Salas, denunció este miércoles que el tráfico de influencia, a través del Poder Ejecutivo, es la causa principal por lo que no sean sometidos a las justicia muchos funcionarios públicos acusados de corrupción.
Indicó que a menudo se dan los casos donde se engavetan expedientes sobre graves acciones dolosas en la administración del Estado, porque los involucrados llaman a “sus contactos” en el Poder Ejecutivo para que evite que el Ministerio Público (MP) lo procese.
Indicó que el servidor público, para evitar perder su empleo, siempre acepta las “recomendaciones” que le hace el Gobierno sobre algún expediente de irregularidad en alguna institución pública. “Existe influencias muy poderosas en el Ministerio Público. El afectado hable con el Presidente o algún allegado del mandatario, y se engaveta el expediente para evitar una destitución”, subrayó el ex funcionario.
Castillo Salas recordó que cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara de Cuentas sometió varios expedientes de corrupción en la administración pública ante el entonces Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), que dirigía Octavio Lister, pero que fuertes intereses de los afectados hicieron que se cayeran.
Considera que la corrupción en el gobierno es tan rampante, que hasta ha llamado la atención del Papa Benedicto XVI, mientras el presidente Leonel Fernández busca siempre justificarla, argumentando que la misma es producto de una percepción en la población alimentada por intereses políticos.
Dijo no entender por qué el presidente Fernández no invitó al recién desayuno con los directores de medios de comunicación y productores de programas a los periodistas que han venido denunciando la corrupción en la administración pública, como son Nuria Piera, Alicia Ortega y Marino Zapete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario