martes, 18 de agosto de 2009

HOY MEDICOS Y AUTORIDADES DE SALUD CONTINUAN DIALOGO...




La Presidencia de la República confirmó las cancelaciones de los médicos de Salud

SANTO DOMINGO. Los médicos, encabezados por su presidente, Waldo Ariel Suero, y el titular de Salud, vuelven hoy a la mesa de negociaciones bajo la mediación del Coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado.
Después de una tregua, solicitada por Bautista Rojas Gómez, titular de Salud, para poner fin al impasse que provocó la cancelaciones, confirmadas por la Presidencia de la República, de cinco médicos y dos enfermeras acusados de agredir al director del hospital Francisco Moscoso Puello y que impidió que las discusiones progresaran, las partes tratarán de buscar una salida satisfactoria al conflicto que enfrentan.
Aunque Suero expresó ayer su inconformidad por la confirmación de la destitución de sus colegas, dijo que acudirá al diálogo y mantendrá su posición de que se revoque las cancelaciones.
En la motivación de las cancelaciones, que incluyen al presidente del CMD en el Distrito Nacional, Senén Caba, y a dos médicos residentes, se establece faltas de segundo y tercer grado en violación a los artículos 79,83 y 84 de la Ley 41-08 de función pública.
Para Suero eso es una muestra de abuso de poder por parte de las autoridades que firmaron la carta de despido el pasado 14 de este mes, un día después de iniciar el diálogo.Al celebrarse hoy el Día Nacional del Médico, el presidente del CMD llamó al presidente Leonel Fernández, a autorizar la revocación de la medida, lo que entenderían como un acto de buena fe y el mejor regalo para sus colegas, además de garantizar la solución al conflicto.

De Lisania Batista

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario