martes, 18 de agosto de 2009

CMD DICE QUE CANCELACIONES DE MÈDICOS FUERON ORDEN DE LA PRESIDENCIA...


Suero muestra la cancelación de Senén Caba que está a su derecha.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las cancelaciones de Senén Caba y los residentes Augusto de los Santos Rodríguez y Erick Antonio Fabián Agramonte, provinieron directamente de la Presidencia de la República y no de la secretaria de Salud Pública, dijo este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero.

Suero presentó copias de las cancelaciones, las cuales están en hojas timbradas de la Presidencia. Están selladas del día 12 de agosto, pero con fecha del 14, un día después de que iniciara el diálogo entre los médicos y las autoridades de Salud Pública con la intermediación de Agripino Núñez Collado.

“Eso lo que demuestra es que las cancelaciones fueron hechas con alevosía y que el Gobierno no quiere resolver el problema de los médicos. Ahora sumaremos otro punto a nuestras demandas”, dijo.

Mañana martes se reanudará el dialogo, y el CMD irá con la misma posición de la reunión anterior: que si no se revocan las cancelaciones no habrá entendimiento entre el gremio y las autoridades.

Caba y los residentes de los Santos Rodríguez y Fabián Agramonte fueron cancelados por su supuesta participación en el incidente en el que fue agredido el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine. De acuerdo a la cancelación emitida por la SESPAS, los médicos incurrieron en faltas de segundo y tercer grado en violación a los artículos 79,83 y 84 de la ley 41-08 de Función Pública.

Suero dijo esperar “como un buen regalo para los médicos en su día”, que se celebra mañana 18 de agosto, que queden sin efecto las cancelaciones y que de la reunión salga una propuesta definitiva a las demandas de los gremios del sector salud.

Senén Caba es presidente de la seccional del Distrito Nacional del CMD y aspirará a la presidencia del gremio en las próximas elecciones.

Cristian Cabrera/7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario