martes, 18 de agosto de 2009

MEDICOS Y AUTORIDADES SIGUEN REUNIDOS EN LA PUCMM...



Noticias, * mar, 18-ago 13:45
Por: Anny Duarte

Se encuentran reunidos desde la 11: 15 de la mañana de este martes, la Coordinadora de los Gremios de Salud, representantes del gobierno y monseñor Agripino Núñez Collado, como parte de las negociaciones para buscar una salida al conflicto entre los médicos y las autoridades.
El encuentro es en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santo Tomas de Aquino. Las principales demandas de los galenos es el aumento salarial y las recientes cancelaciones de profesionales de la medicina, tras un incidente en el hospital Francisco Moscoso Puello.A su llegada, los integrantes del gremio de la salud reiteraron su posición de que sean repuestos los médicos cancelados, Waldo Ariel Suero y Minerva Magdaleno, entienden que no existen razones legales para cancelar a los galenos.
En tanto que el doctor César Mella, quien funge como mediador auxiliar, indicó que las cancelaciones a los médicos es un mensaje negativo que crea asperezas en medio de un diálogo, “debió cambiarse el término de cancelados por suspendidos, hasta evaluar el caso”. Destacó que los médicos cancelados son como soldados heridos que no pueden abandonarse en medio del camino y “si fuera presidente del CMD no lo abandonaría”, agregó.
Por su parte, José Joaquín Puello confió en que los médicos serán sensatos y las autoridades gubernamentales se interesen por un acuerdo, “porque al fin de cuentas es una situación que no favorece a nadie y menos a los pacientes”.Un documento entregado por el movimiento médico “Espacio de Reflexión”, recibido por el doctor Daniel Montero, lamenta que las autoridades entregaran a Waldo Ariel las cancelaciones de los médicos.“Espacio de Reflexión” considera que procedía la suspensión del director del hospital Moscoso Puello y todos los participantes en el incidente y traducido, como manda la Ley 6097, al Tribunal Disciplinario y que una comisión investigara la naturaleza de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario