viernes, 14 de agosto de 2009

LEONEL CUMPLE PRIMER AÑO CON EXPECTATIVAS DE CAMBIOS....

Gestión.
Muchos funcionarios están cuestionados

Escrito por: Máximo Manuel Pérez
Fuente:El Dia.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández cumplirá este domingo el primer año de su tercera gestión de gobierno, en medio de cuestionamientos, grandes expectativas sobre la posibilidad de cambios de funcionarios y con renovados esfuerzos para tratar de revertir lo que se mantiene como el principal talón de Aquiles, la crisis en el servicio eléctrico.

En víspera de esta fecha, el Jefe del Estado desarrolla una ofensiva de inauguraciones de obras, en medio de huelgas y otras jornadas de protestas que incluyen marchas y peregrinaciones hacia el Palacio Nacional en reclamo de soluciones a demandas comunitarias. Sin embargo, en materia de política exterior y estabilidad monetaria, Fernández, quien ha asegurado que no contempla repostularse en 2012, sigue nadando en sus aguas.
El Mandatario ha mantenido prácticamente a todos sus funcionarios y solo un selecto grupo ha tenido el privilegio de ocupar las mismas funciones durante sus tres gestiones. Se trata de Héctor Manuel Valdez Albizu, Juan Hernández, el extinto Miguel Cocco, Félix Ramón Jiménez, Miguel Mejía y Emigdio Sosa. De los actuales funcionarios, han ocupado hasta tres funciones Diandino Peña, Joaquín Gerónimo, Alejandrina Germán, Frank Rodríguez, Francisco Javier García, César Pina Toribio, Euclides Gutiérrez Félix, mayor general Ramón Antonio Aquino García y César Pina Toribio.
Las posibles áreas
Las designaciones implicarían funcionarios de los sectores eléctrico, económico y agropecuario, así como del servicio exterior. También se cita el área castrense, aunque sólo el jefe de la Policía lleva dos años en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario