lunes, 31 de agosto de 2009

ANUNCIA DOMINICANA ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CON LIBIA...

lunes, 31 de agosto de 2009
31 de agosto de 2009, 15:49
Santo Domingo, 31 ago Fuente: Prensa Latina(PL)

La cancillería de República Dominicana informó hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Jamahirya Arabe Libia Socialista, acordado por el presidente Leonel Fernández y el líder del país norafricano, Muammar Gadafi.

Un anuncio similar fue hecho en Trípoli, la capital libia, por el secretario de exteriores quisqueyano, Carlos Morales, quien aseguró que la designación de embajadores en las respectivas capitales ocurrirá en el curso del próximo mes.

Morales hizo el anuncio tras una sesión especial para la consideración y resolución de conflictos, efectuada por la Unión Africana, cuyo presidente pro tempore es Gadafi.

En el memorando de entendimiento se establece que ambos estados se proponen colaborar en las esferas política, económica, comercial, científica y cultural, precisó el boletín de la cancillería que cita al alto funcionario dominicano.Fernández asistió a la Cumbre de la UA en cumplimiento de una invitación que le hiciera semanas atrás el propio Gadafi cuando ambos participaban en la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, que se efectuó en la ciudad de Charm el Cheij, en el vecino Egipto.

En su intervención ante los jefes de estado africanos, Fernández mencionó la crisis desatada en Honduras por el golpe de estado del 28 de junio pasado y estableció que algo anda mal cuando "a pesar de la condena mundial el régimen usurpador continúa imperturbable".lac/msl

No hay comentarios:

Publicar un comentario