miércoles, 19 de agosto de 2009

SEGURA LE ENTREGÒ LA CDEEE A MARRANZINI.....


CELSO Y SEGURA, UNA TRANSICIÒN EMOTIVA
El nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporacion Dominicana de Empresas Elèctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, pasa frente a un mural colocado en el lobby de la entidad minutos antes de participar en el acto en el que asumiò el control de la CDEE. Marranzini fue juramentado por el secretario de la Presidencia Cèsar Pina Toribio, y en el acto compartiò un abrazo con Rhadamès Segura, a quien anteriormente criticò por su desempeño en el cargo que ahora ocupa.

Jairon Severino - 8/19/2009
(Fuente: Listìn Diario)

EL FUNCIONARIO ENTRANTE QUIERE EL APOYO DEL SALIENTE

Radhamés Segura y Celso Marranzini coinciden en que el problema es cuestión de todo el país.

Santo Domingo.- Con los nervios de punta y expectantes en todo momento, los empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) asistieron ayer a una larga y dura jornada. En la mayoría de los casos se notó fatiga y no era por la carga laboral. La razón era conocida por todos.

El tema obligado era el cambio de mando en la vicepresidencia ejecutiva de la institución y lo que eso significaría para miles de personas. Celso Marranzini sustituye a Radhamés Segura, quien durante más de siete años comandó la entidad en medio de cuestionamientos por la precariedad del servicio energético.

Si se pensaba que la nómina de la CDEEE es excesivamente numerosa posiblemente ayer fue la mejor muestra. Hubo empleados que no reconocían a otros que tenían colgados el carné. Los pasillos estaban llenos. La entrada principal estaba llena. El antedespacho estaba lleno. Cada espacio parecía un hormiguero en tiempos de lluvia. El murmullo se adueñó del escenario.
Algunos empleados no decían una palabra, pero su silencio era elocuente.
Desde tempranas horas del día la espera por el nuevo encargado de la entidad se tornó desesperante entre los empleados. Hubo quienes se daban ánimo respecto a su labor en la institución y el papel que hacen en sus respectivos puestos. Desde que Leonel Fernández emitió el decreto, el nuevo jefe, un empresario con vasta experiencia en el sector eléctrico, pedía calma a los empleados de la CDEEE, pero era lo menos que había. Desde el quinto piso de la sede de la institución rondaba la incertidumbre.

La hora: 2:46 de la tarde y llegó el momento de la verdad. El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dejó posesionado a Celso Marranzini como el nuevo vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en sustitución de Rhadamés Segura, quien había ocupado el cargo durante los últimos cinco años y medio y durante en el período 98-2000 en la primera administración de Leonel Fernández.

Al asumir sus funciones, Marranzini destacó la labor que realizó el pasado vicepresidente ejecutivo de la entidad, pero dijo que él y Segura tienen visiones diferentes de lo que debe ser el sector. Agradeció la confianza del Presidente al entregarla la empresa estatal más grande y compleja del sector público.

Expresó que su misión está enfocada en hacer que República Dominicana resuelva de una vez y para siempre el problema eléctrico, el cual le causa grandes pérdidas económicas a las empresas y resta competitividad al país ante sus competidores.
Visiblemente afectado por el momento, el saliente vicepresidente ejecutivo de la CDEEE resaltó la amistad que siempre ha tenido con Marranzini y le deseó suerte para resolver el problema energético que durante tantos años ha castigado a los dominicanos. Sin embargo, aseguró que deja la posición con importantes pasos hacia la solución definitiva del problema. A la salida de la institución se desplegó un cartelón firmado por empleados que reconocieron la transparencia y pulcritud con la que se manejó Segura.
El recién posesionado vicepresidente ejecutivo pidió la colaboración del saliente, ya que lo considera uno de los técnicos mejor calificados. Segura también se puso a la disposición porque entiende que el problema eléctrico incumbe a todos los dominicanos.
El discurso de Pina Toribio no pudo ser más directo.
“Soy portador de un saludo para todos ustedes del presidente Leonel Fernández en ocasión de la transmisión ejecutiva de esta institución, quien ha entendido oportuno un nuevo enfoque en la dirección e impulso de la reforma del sector eléctrico, reconociendo básicamente las excepcionales condiciones de seriedad, dedicación al trabajo, entusiasmo y de compromiso con este proceso de reforma del ingeniero Rhadamés Segura”, afirmó el funcionario.
De su lado, Segura dijo sentirse satisfecho por la labor al frente de la entidad que hoy entrega a Marranzini. “Ante todo gracias a Dios por este tiempo. Muchas gracias al Presidente de la República”, dijo.

LAS PALABRAS DEL NUEVO JEFE DE LA CDEEEA TRABAJAR: Celso Marranzini pronunció un discurso corto y cargado de optimismo. “Muchas gracias. Mucho gusto de conocerlos a todos. Para mi la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no es un simple desconocido. Fui presidente del Consejo de Administración desde 1996 hasta 1998.

Agradezco las palabras de Rhadamés Segura y la confianza que el presidente de la República ha puesto en mí y en todos ustedes”,
expresó.
Aseguró que no es de los empresarios que cree que el trabajo lo hará solo, sino un equipo. Dijo que en la institución que ahora dirige hay muchas caras que les son familiares. Afirmó que llega para continuar un trabajo y que si compara la entidad de 1996 con la actual nota que hay una enorme diferencia.
Marranzini señaló que en aquellos años los funcionarios prendían vela para que lloviera porque el parque de generación dependía mucho de las hidroeléctricas. “Se ha hablado mucho de que vengo a privatizar todo. El ingeniero Segura y yo hemos tenido diferencias de forma, pero nunca han sido personales”, señaló Marranzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario