martes, 18 de agosto de 2009

EL HURACAN "BILL" ALCANZA CATEGORÌA 2 A SU PASO POR EL ATLÀNTICO...

">


HURACANES-CARIBE
Ana se debilita
Según las proyecciones por computadora del CNH, el huracán "Bill" mantiene un trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno océano del Atlántico Norte con dirección a Bermuda.

Por: Agencia, EFE
MIAMI (EEUU), EFE.- El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, ganó intensidad este martes al subir a la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson en su camino hacia el Atlántico Norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que "Bill" presentaba vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y "se espera su fortalecimiento en las próximas 48 horas", por lo que podría convertirse en un ciclón de categoría mayor (3, 4 y 5) en los próximos días.
Un huracán alcanza la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson cuando sus vientos máximos sostenidos suben a 178 kilómetros por hora.

El centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 15,5 grados norte y de la longitud 49,2 grados oeste a 1.305 kilómetros de las Antillas menores.
"Bill" se mueve a 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y el CNH pronostica que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas con un giro progresivo hacia el noroeste.
Según las proyecciones por computadora del CNH, el huracán "Bill" mantiene un trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno océano del Atlántico Norte con dirección a Bermuda.

La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana pasada muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.

"El Niño" inhibe la formación de huracanes en el Atlántico y tiene el efecto contrario en el Pacífico.
Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de éstos 1 ó 2 podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario