martes, 25 de agosto de 2009

ONDA TROPICAL PODRIA CONVERTIRSE EN CICLÒN....

Onda tropical podría convertirse en ciclón
Noticias * mar, 25-ago 10:13
Por: Redacción DH

Pronostican más lluvias para Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que una onda tropical ubicada en el Océano Atlántico podría convertirse en los próximos dos días en un ciclón tropical; lo que provocará que siga el incremento de los aguaceros en gran parte del territorio nacional.
Para este martes, el informe de Meteorología anuncia la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, ocasionado por una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en agua del Océano Atlántico, al noroeste de la isla de Sotavento. Según Meteorología, la unión de estos elementos atmosféricos provocara un incremento en las precipitaciones hacia las regiones Este y noreste; debido a que algunos campos nubosos llegan hasta el territorio dominicano arrastrado por los vientos.Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y tronadas desde las primeras horas de la mañana. Estas condiciones meteorológicas harán disminuir las temperaturas durante los próximos dos días.Explica que este sistema meteorológico tiene un alto potencial para desarrollarse como ciclón tropical durante los próximos dos días y el mismo se mueve hacia el Noroeste.
El pronóstico local indica que habrá chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario