lunes, 31 de agosto de 2009

PRESIDENTE CHÀVEZ RATIFICÒ INVITACIÒN A CUMBRE AFRICA-SURAMERICA....


ENCUENTRO Los días 26 y 27 de septiembre en la isla de Margarita
El mandatario hizo el anuncio durante su discurso en el marco de la reunión especial que lleva a cabo la Unión Africana este lunes en tierra libia. "Tenemos grandes esperanzas en ese encuentro", expresó
Trípoli, Libia. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó este martes la invitación a los integrantes de la Unión Africana, para la cumbre que reunirá ese bloque regional con los países de la región suramericana, este mes de septiembre en Caracas. “Hemos acordado celebrar en Caracas el próximo día 26 (y el 27) de septiembre, dentro de pocas semanas, la cumbre de la Unión Africana (UA) con la Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas”, dijo el mandatario. Durante su intervención en la Cumbre Especial de la UA, celebrada este lunes 31 de agosto en Trípoli, capital de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, el jefe de Estado dijo tener grandes esperanzas en ese encuentro. “Es muy importante esa reunión en Caracas; estamos haciendo un esfuerzo grande junto al presidente de la Unión Africana, el líder Muammar Gaddafi”, para acordar la agenda.
Aprovechó la oportunidad “para ratificar la invitación a todos y a cada uno de los presidentes y jefes de Gobierno de los países de la Unión Africana, para que hagamos un esfuerzo y estemos en Caracas, Venezuela, esos días 26 y 27 de septiembre”, expresó. Dijo que asistirán mandatarios caribeños, entre quienes destaca el presidente dominicano Leonel Fernández, “porque ¿cómo se entiende la estirpe africana de nosotros los suramericanos sin el Caribe?”.
El presidente Chávez informó que desde hace varios años han trabajado en una serie de propuestas consideradas de urgente tratamiento para fortalecer el camino a la unidad, la libertad y el desarrollo de los pueblos. Entre los planteamientos se refirió a la conformación de un sistema financiero que articule América Latina y África, el Banco del Sur, un sistema educativo que integre las universidades de cada región, y una estructura “que vaya acercando nuestras empresas petroleras y gasíferas para el desarrollo conjunto de ese gran potencial que tenemos tanto América Latina como el África”. “Les reitero nuestra invitación a Caracas para la cumbre de septiembre, de la Unión Africana con la Unión Suramericana”, expresó al culminar sus palabras el líder de la Revolución Bolivariana.

Prensa Presidencial / José Manuel Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario