lunes, 31 de agosto de 2009

LF CONDENA GOBIERNO USURPADOR SE MANTENGA EN HONDURAS, MIENTRAS LOS LIBIOS INTERESADOS EN INVERTIR RD.....

">


CRISIS
Fernández cree que el riesgo para la democracia y estabilidad en el continente americano, que representa el caso Honduras, es del efecto contagio o teoría del dominó.

Por: Wellington Carpio
Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández planteó en la Cumbre de la Unión Africana que a pesar del rechazo mundial el Gobierno de facto de Honduras se mantiene en un ejercicio usurpador del poder.

Mientras que el Gobierno libio presentó al mandatario su interés en construir una nueva refinería en la provincia de Montecristi con una inversión de unos dos mil millones de dólares.
En Trípoli, la capital de Libia, el gobernante dominicano retomó el tema hondureño para defender el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.
El presidente dominicano se sumó a las 53 delegaciones que asisten al cónclave internacional invitado por el líder libio, Mohammar Kadhafi.

Durante la sesión sobre conflictos en África, manifestó que para América Latina y el Caribe, el caso de Honduras tiene una gran trascendencia política.
Fernández cree que el riesgo para la democracia y estabilidad en el continente americano, que representa el caso Honduras, es del efecto contagio o teoría del dominó.
Asimismo, la intención de los libios de construir una refinería en Manzanillo, Montecristi, fue planteada al jefe del Estado por Saif Al Kadhafi, hijo mayor del gobernante anfitrión.
También están interesados en que el país sea centro regional la línea aérea Afriqiyah y aprender de la experiencia turística local.
Precisamente, en Trípoli, el canciller dominicano informó que en menos de un mes ambos Gobiernos designarán embajadores para formalizar las relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario