miércoles, 19 de agosto de 2009

PERIODISTAS EXIGEN AGILIZAR PROCESO CONTRA AGRESORES DE VIANCO MARTÌNEZ....

JUSTICIA
Se manifestaron frente al Palacio de Justicia para declarar el "Día Nacional del Desagravio a la Prensa"
Linabel Aybar Rivas/Clave Digital
miércoles, 19 de agosto de 2009, 04:09 p.m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de comunicadores declararon este miércoles el “Día Nacional del Desagravio a la Prensa”, con un acto en la explanada de la Fiscalía del Distrito Nacional en el que exigieron a las autoridades agilizar el proceso contra los agresores del periodista Vianco Martínez.
En la manifestación, a la que los comunicadores acudieron vestidos de luto, el periodista Juan Bolívar Díaz leyó un documento en el que se hace referencia a las limitaciones judiciales y a las “vueltas” que le ha dado el Ministerio Público al caso de Martínez, que el pasado 23 de agosto fue agredido por espalderos del empresario artístico Saymon Díaz, cuando esperaba para entrevistar al cantautor Pedro Guerra. “Hoy que se cumple un año de la agresión contra Vianco Martínez, queremos que todas las autoridades judiciales del país sepan que los periodistas dominicanos nunca olvidaremos el trato dispensado por la Fiscalía, ni la indiferencia e indolencia con que nos han tratado”, leyó el veterano periodista.De su lado, Vianco Martínez afirmó que “el Ministerio Público se ha convertido en unainterminable colección de afrentas y vergüenzas”.
“Un hombre honrado vino a este lugar a buscar justicia y no la encontró. Un hombre honrado, que lo único que estaba haciendo esa noche era trabajar; para mí, el Ministerio Público se ha convertido en una interminable colección de afrentas y vergüenzas”, indicó.
A la actividad acudieron representantes del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.Martínez fue agredido por Josué Vargas y Rafael Emilio Vargas, espalderos de Saymon Díaz.
A un año del hecho, seis fiscales han “investigado” el caso y aún no se conoce una sentencia condenatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario