lunes, 31 de agosto de 2009

SUSPENDEN DOCENCIA POR DESAGÜE MATERIAS FECALES EN SAN PEDRO...

Noticias, * dom, 30-ago 15:29
Por: Cristina Rivas

San Pedro de Macorís.- El regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, Cruz Asencio, denunció este domingo que dos escuelas de la prolongación Las Mellizas no están impartiendo docencia en la actualidad, debido a que tuberías sanitarias están desaguando materias fecales y el hedor es terrible.
Las tuberías tienen como función el desagüe cloacal perteneciente al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
Asencio expresó que la desembocadura de aguas negras obligó a paralizar las clases en las escuelas Porvenir II, en la prolongación Las Mellizas, de la avenida Independencia, y Fernando del Hindy, en el ingenio porvenir.
El regidor manifestó han hecho varias reuniones en el ayuntamiento para hacerle saber a los encargados del INAPA el mal que sale de la cloaca, y por lo que están pasando los moradores del sector, pero que hacen caso omiso.
Hizo un llamado a las autoridades del INAPA en la capital para que se presenten en la provincia y solucionen el problema, que azota a toda la población, en especial a los menores que están dejando de recibir el pan de la enseñanza.Indicó que el ayuntamiento está en disposición de aportar para la solución del problema, ya que el mal olor está descomponiendo el ambiente.Asencio dijo también que los residentes en el lugar tiran basura en los alrededores de las tuberías, provocando que el entorno se convierta en un foco de contaminación. El regidor hizo la denuncia en el programa radial “Hablando Claro” de la 107.7 F.M.
Fuente:DH

No hay comentarios:

Publicar un comentario