jueves, 20 de agosto de 2009

ACUSAN RODRÌGUEZ PIMENTEL DE MANEJO INDEBIDO DE RECURSOS....



Noticias, * jue, 20-ago 14:54
Por: Yokauris Vásquez
Fuente: DominicanosHoy


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) intimó este jueves al Instituto Dominicanos de Recursos Hidráulicos (INDRHI) al pago de unos RD$12 millones o de lo contrario procederá al embargo de las cuentas del organismo.
El Idecoop envió un acto de aguacil en el que señala que el pasado director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, utilizó irregularmente RD$12 millones de la Cooperativa de los empleados de la institución oficial.
Pedro Corporán, director del IDECOOP, denunció que la cooperativa del INDRHI ha vivido una historia de terror por los fraudes constantes y abuso de poder, “práctica administrativa del recién trasladado director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel”.
El embargo a las cuentas del INDRHI fue hecho mediante acto de alguacil número 1021-09, de fecha 14 de agosto, y acusa de fraude en la cooperativa al pasado administrador de la institución.Corporán indicó que Rodríguez Pimentel, que recientemente fue designado como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo retenciones y uso indebido de los recursos de la cooperativa del INDRHI.
Hace poco también la la Alianza Dominicana contra la Corrupción sometió a Rodríguez Pimentel, por alegadamente haber propiciado supuestas prácticas de corrupción en la contratación de obras.
La querella fue sometida ante el Departamento de Prevención de la Corrupción por Julio César Tiburcio, director de la Alianza. La Alianza contra la Corrupción advirtió que si el DPCA no actúa, entonces acudiría a otras instancias.Rodríguez Pimentel es dirigente del Partido Reformista y se le acusa de gastar parte del presupuesto en actividades político partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario