martes, 25 de agosto de 2009

FAMILIARES DE ESTADOUNIDENSE MUERTA EN UN PROCESO DE LIPOSUCCIÒN PREPARAN DEMANDA CONTRA MÈDICOS DOMINICANOS....

">


Tanto el esposo y la madre de Maurisa Leotha Hunte consideraron que en algún momento en el proceso en que era anestesiada hicieron algo mal y que esperan saber lo que realmente ocurrió.
Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La norteamericana Maurisa Leotha Hunte, de 21 años de edad, tenía una vida personal y profesional exitosa, era supervisora de personal de mantenimiento de la empresa Delta en Nueva York y preparaba su graduación en leyes para el próximo año.

Andrés Cepeda era uno de los 13 empleados bajo su mando en la empresa Delta de Nueva York. La defiene como una mujer muy fuerte, feliz y era un ejemplo.
Cepena narró “Ella me preguntó que como yo era de Santo Domingo si se podia quedar en mi casa por un par de semanas”, y ese fue el primer paso de Hunte para hacer realidad otro sueño: el de reducir sus medidas de abdomen y senos. Según sus parientes su peso era de unas 180 libras.

Jenny Cepeda esposa de Andrés espresó que Hunte le preguntó a todos sus compañeros de trabajo quien era de Santo Domingo.
“Mi esposo pregunto si conocía referencia de un cirujano porque mi jefa buscó en Internet que decia que habia buenos médicos y que salían más baratos”, señaló Jenny Cepeda.
También reconoció que ella le buscó una referencia que tenía del doctor Nestor Mallen, porque dos amigas suyas se habían operado con él, y salieron bien. Y así ella empezó a comunicarse con el médico.

Hunte acordó el procedimiento con el cirujano Nestor Mallen por cinco mil dólares.
El esposo de Hunte informó que él y los amigos dominicanos llegaron el domingo y ella llegó el lunes, se hospedo en una casa en San Cristóbal.
El pasado lunes la joven se sometió a una serie de estudios requeridos por el doctor Mallen quedando fijada la operación para el martes.

“Fuimos al hospital e hicieron el proceso del suero y entró aproximadamente a las cuatro de la tarde y nos dijeron que demoraría como tres horas. Entonces, nos fuimos del hospital y regresariamos tres horas despues”, manifestó el esposo de Hunte.
El martes, día de la cirugía, se despidió de su esposa que entró feliz a practicarse la liposucción. Luego, decidió, junto a los dos amigos dominicanos, marcharse a la casa en lo que terminaba el proceso. Pero ¿cuál sería su sorpresa al retornar? tres horas después.
“Cuando regresamos, tienen un lugar donde se recuperan los pacientes de cirujia, y pasan la noche o el tiempo que sea necesaria antes de regresar a casa y ella no estaba ahi. Entonces estabamos tratando de encontrar el médico, pero no teniamos comunicación con el inicialmente. Unos 20 minutos más tarde o unos 30 minutos tal vez, salió y nos dijo lo que estaba pasando”, narró el esposo de Hunte.
Explicó que lo que sucedía era grave y que el médico dijo que su corazon estaba latiendo muy lentamente y que no estaba respondiendo a ningun tratamiento que le estaban administrando para ayudar a que despertara, pero Hunte, nunca despertaría.
“Supimos por seguro aproximadamente a las 8:30 de la noche y ahí fue cuando nos entró a donde realizan las operaciones y nos dijo que había muerto y me dejó ver su cuerpo”, explicó el viudo de Hunte.
Dijo que el impacto de la noticia lo dejó abatido.
“Nos dijeron que la estaban reanimando porque había entrado en paro, pero nunca nos dijeron que ella estaba muerta, como a las siete y veinte, siete y media por ahi, que todos los esfuerzos habían sido en vanos, que su corazón no funcionó de nuevo, y entonces llegue a mi propia conclusión”,
dijo el viudo de Hunte.
Mientras que la madre de Hunte expresó que acababa de llegar del trabajo cuando recibió una llamada de su otra hija, quien le informó de Ungi, que era la forma en como llamaban a Hunte en la familia.

La madre de Hunte es enfermera de profesión, nació en Trinidad Tóbago. Cuando sus hijos eran aún pequeños emigró a Estados Unidos. Hunte tenía siete años entonces.
Expresó que cuando su hija marchó a Republica Dominicana el pasado domingo ella quedó convencida que se trataba de otras vacaciones. Por eso la cirugía y su desenlace trágico le tomaron por sorpresa.

“Tiene que haber sido negligencia porque yo se que me hija estaba en buen estado de salud. Yo pregunté si le realizaron los examenes de rutina antes de la operacion. Me dijeron que si” dijo la madre de la hoy occisa.
Enterada de la muerte de su hija llegó al país de inmediato. Se reunió con el cirujano Mallen que tenía a cargo la liposucción, pero no pudo hacer lo propio con el doctor Garcia Smith el anestesiólogo que le administró el medicamento.
“Hoy me reuni con el doctor Mu… y el expresó sus condolencias, no tengo nada contra el. El dijo que queria hablar conmigo cuando yo llegara, que me hizo sentir bien, porque eso demuestra que a él le importa. Pero hasta este momento, el anestesiólogo no ha hablado conmigo, no ha dicho una palabra a nosotros y creo que eso esta muy mal”, manifestó la madre de Hunte.
Fue el cirujano Mallen el que comunicó a la familia lo que supuestamente aconteció en el quirófano.

“Yo pedí sus records médicos que si me dieron. Mire su electrocardiograma, estaba perfecto, perfecto. Inclusive la amiga que la llevó ahí dijo que el cardiólogo estaba sorprendido y los otros médicos también sobre sus buenas condiciones de salud. El Dr. Mu... dijo que el estaba en shock. El estaba llorando cuando habló con nosotros, estaba en shock de ver lo que había pasado y no podía entenderlo”, continuo narrando la madre de Hunte.
Según la familia, el médico les dijo que no llegó a iniciar la liposucción porque Hunte entró en crisis nada más administrarle la anestesia.
Tanto el esposo y la madre de Maurisa Leotha Hunte concideraron que en algún momento en el proceso en que era anestesiada hicieron algo mal y que esperan saber lo que realmente ocurrió.
“Hay ciertos records medicos que pedí en el hospital que se deben tener porque yo trabajo en el sector salud y si tu tienes a alguien en cirugía y conectada a un monitor, tu tienes que tener el papel, el documentos que indica los latidos del corazón durante el procedimiento y me dicen que no lo tienen. Yo quiero ver como estaba latiendo el corazon de mi hija y que paso cuando murió y no tienen el papel”, declaró la madre de Hunte.
El cadáver de Maurisa Leotha Hunte fue preparado en la Funeraria Blandino. A medio día del sábado su cuerpo fue repatriado. Según adelantó su madre será sepultada en Trinidad Tobago.
“Tengo el nombre del Anestesiologo, es el Dr. Garcia, y estoy esperando pacientemente que el me de una respuesta de lo que ocurrió. Me dieron el acta de defunción y dice que hubo un error con los medicamentos que le aplicaron que confirma mis sospechas. Entonces cuando entierre a mi hija, hare lo que tengo que hacer, porque esto le ha provocado a la familia mucho dolor”, precisó la señora.
La familia dice que iniciará un proceso legal para que se determine responsabilidades en este caso. Sugieren que algunos documentos que le fueron entregados en el Centro Médico Constitución de San Cristóbal tenían fechas contradictorias y se mostraron contrariados porque el anestesiólogo García Smit nunca les dió la cara.
Los familiares de la hoy occisa se preparan para inicia un proceso judicial en lo que parece ser un caso de negligencia médica.

El Informe con Alicia Ortega contactó con el anestesiólogo García Smit y el cirujano Nestor Mallen. El anestesiólogo Mallen, a quien facilitamos nuestros números, quedó en responder una próxima llamada para fijar el momento de una entrevista, pero nunca más contestó sus teléfonos.
El médico Mallen dijo que hablaría con El Informe ayer domingo a las 11:00 de la mañana. Posteriormente pidió cambiar a las dos de la tarde. Pero pasadas las 2:30, y luego de varias llamadas nuestras, comunicó que sus abogados le recomendaron no hablar por el momento. Su silla, que le esperaba, quedó vacía.

1 comentario:

  1. Anónimo8/9/16

    Realmente pasó? Pues a los que les pasó son personas con faltas de entendimiento. La Biblia establece que para los últimos tiempos vendrán muchos falsos profetas y se debe pedir entendimiento a Dios para reconocerlos. Y a parteeso fa a entender que en mi país hay muchas personas Que deben estudiar más. Porque para ser engañados así Es mucho lo que da hablar de nosotros.

    ResponderEliminar