viernes, 21 de agosto de 2009

BANCO CENTRAL NEGOCIA CON PELLERANO DEVOLUCION DE VALORES....

ESCANDALO JUDICIAL
Banco Central negocia con Pellerano devolución de valores
Crean dudas sobre las motivaciones de Otoniel Bonilla para emprender la acción judicial.
Por La Redacción Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 21 DE AGOSTO 2009
.
El Banco Central negocia con el empresario Arturo Pellerano la devolución de los documentos por los cuales la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) presento demandada una demanda contra los principales ejecutivos del Banco Central en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

De acuerdo a lo revelado por Euri Cabral, comentarista del Gobierno de la Mañana, el Banco Central esta a punto de cerrar una negociación con Pellerano, quien guarda prisión en Najayo, condenado a diez anos por la quiebra de Bancrédito, para que devuelva los pagares.

Cabral, quien es economista, dijo que Pellerano entregara en esta semana esos documentos por los que se acusa a José Lois Malkún y Félix Calvo, ex gobernador y vicegobernador del Banco Central, respectivamente, así como al ex gerente César Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.

Los documentos es por un valor de diez mil seiscientos sesenta y tres millones, trescientos cuarenta y un mil pesos (RD$10,663,341,000.00), representados en cartera del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), para lo cual fue suscrito el contrato del 2 de julio de 2003.

Trascendió que el propio Banco Central se ha sorprendido por la iniciativa judicial de la DPCA. No se trata de dinero, sino de pagarés los cuales se ha informado que no estén desaparecidos.
Vinicio Castillo Seman, negó que Marino Vinicio Castillo, su padre y la oficina de este, tenga que ver con ese caso, considero conveniente que el banco Central llegue a un acuerdo con Pellerano para la devolución de los valores.
Castillo Seman dijo que su padre tiene buenas relaciones con Arturo Pellerano, y que nada tiene que no se prestaría para emprender acciones en contra el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario