martes, 18 de agosto de 2009

MARRANZINI NIEGA TENGA INTERESES PERSONALES EN CDEEE; SOLICITARÀ AUDITORIA....

Noticias * mar, 18-ago 09:15
Por: Freddy Matos

El empresario Celso Marranzini aclaró este martes que no irá con una “escoba” a su puesto de vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pero advirtió que todo el que se encuentre allí debe justificar con trabajo el salario mínimo.
Marranzini explicó que no tiene intereses personales en la CDEEEE y negó que participe del negocio de la energía electrica con el gobierno, como una dice una información aparecida en un medio de comunicación.
Favoreció que la Cámara de Cuentas realice una auditoria al asumir sus funciones en la CDEEE, lo que sugirió sea pedida por el incumbente saliente, Radhames Segura, y que si este no toma esa iniciativa se lo solicitará formalmente.
Sostuvo que la designación le tomó por sorpresa, ya que en su agenda no estaba ser funcionario público hasta que el pasado jueves el presidente Leonel Fernández le pidió que asumiera el cargo.Prometió revisar el listado de más de cien asesores con sueldos de lujo que se ha denunciado que existe en la CDEEE. Habló en el programa “El Día”, que se produce en el canal 11.
De igual forma Marranzini negó que se oponga a los subsidios del sector eléctrico.Explicó que el mismo debe llegar a los que verdaderamente lo necesiten. Estima que el que pueda pague el servicio energético, al igual que el gas.
Considera que no es posible que el gobierno subsidie el gas a una persona que compre una yeepeta en 2 millones de pesos y le monte un tanque de gas subsidiado por el Estado.Garantizó la información sobre todos los aspectos que se maneje en la CDDEE, donde podrán acudir los medios de comunicación sin tener que hacer uso de la Ley de Libre acceso la Información Pública.
Celso Marrranzini será juramentado como nuevo presidente por el Presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional y luego se trasladara a la sede central de la CDEEE donde, tomara posesión como nuevo vicepresidente ejecutivo de la empresa. Se mostró contrario a la privatización de las distribuidoras energética, pero a favor del cobro que hacen las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario