martes, 25 de agosto de 2009

ENTERRARÀN EN BARAHONA TAXISTA DOMINICANO ASESINADO EN NY....


NUEVA YORK.-El taxista asesinado José Peña Segura, de 42 años, aparece en foto familiar junto a sus gemelas Hillary y Desireé.

NUEVA YORK.-Será despedido por familiares y amigos el taxista barahonero José Peña Segura, de 42 años, quien fue asesinado de un balazo en la nuca durante un asalto cuando trabajaba en El Bronx el domingo pasado.

El velatorio se efectuará este jueves de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la funeraria Ortiz, situada en la avenida Grand Concourse con esquina calle 190 del referido condado, donde se estima residen unos 200,000 dominicanos.

Los restos de Peña Segura serán traslados el viernes a la República Dominicana donde familiares les darán sepultura en el Cementerio Municipal de Barahona, ciudad de donde era nativo.

El crimen de que fue víctima el trabajador del volante alrededor de las 10:30 de la noche del pasado domingo en el área de Mott Heaven ha conmovido a distintos sectores de la colonia dominicana en esta ciudad.

Peña Segura se convirtió en el segundo taxista asesinado en una semana y el tercero que pierde la vida en tres meses en dicho condado. Su esposa Natalia Espinosa de Peña dijo que este se despidió como acostumbraba hacerlo todas las noches cuando se iba a trabajar.

Indicó la dominicana madre de las gemelas Hillary y Desire, de 9 años, que su esposo asesinado era un buen padre y tenía planeado viajar de vacaciones a Barahona.

Peña Segura fue abordado por tres sujetos en las inmediaciones del parque St. Mary en la avenida Wale y la calle 147 en el área de Mott Haven, y uno de ellos lo amenazó con un revólver calibre .25 y cuando el taxista se negó a entregarle el dinero el pistolero le disparó desde el asiento trasero. El taxi no tenía la protección antibala entre conductor y pasajero requerida por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), pero si tenía la cámara de grabación de vídeo.

La Policía detuvo a Benny Delgado, de 31 años, como sospechoso del crimen y busca a otros dos individuos. Delgado estaba en libertad condicional por un homicidio cometido en 1994 y tiene antecedentes penales por narcotráfico. La fiscalía de El Bronx informó que testigos lo vieron huir de la escena del crimen lo que llevó a su pronta captura y se le incautó un arma de fuego calibre .25.

La esposa de Peña Segura reclamó que se haga justicia en el caso aunque ello no le quitará el dolor porque sus hijos no volverán a estar con su padre.

Taxistas sin medallón de El Bronx están temerosos, ya que Peña Segura se convirtió en el tercero de ellos en ser asesinados en lo que va del 2009. La semana pasada el taxista Ndiaye Amadau, de 46 años, murió al recibir un balazo en el pecho cuando conducía su taxi y las autoridades aún buscan al o los victimarios. Previamente había sido asesinado el ecuatoriano Roberto Pinta, de 37 años, quien recibió tres disparos en la espalda durante un intento de asalto.

Adalberto Domínguez/7dias.om.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario