viernes, 21 de agosto de 2009

DICE VINCHO ESTÀ DETRÀS DE SOMETIMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS BANCARIOS...

Hipólito calificó las acusaciones como una charlatanería .

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía acusó este viernes al jurista Marino Vinicio Castillo del sometimiento a la justicia del ex gobernador del Banco Central José Lois Malkún, del ex vicegobernador Félix Calvo; del ex gerente César Veloz y del ex consultor jurídico Manuel Rubio, acusados de distraer más de 10 mil millones de pesos del Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO).
El ex presidente, durante cuyo mandato (2000-2004) los acusados fueron funcionarios del Banco Central, calificó el sometimiento como una acción “politiquera, indigna, irresponsable y bochornosa”.
“Sabemos que Vincho nunca le va a perdonar a ellos lo que ellos demostraron al país. Ellos asumieron su responsabilidad en aclarar y sanear ciertas cosas que se presentaron en la banca nacional”,
expresó Mejía, reseña el vespertino El Nacional a cuyo director, Radhamés Gómez Pepín, hizo una visita.
Castillo dirigió el grupo de abogados del banquero Ramón Baéz Figueroa, condenado a 10 años por la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) y por una estafa al Estado por más de 55 mil millones de pesos.
Mejía no descartó que además de Castillo, el presidente Fernández esté detrás de la persecución de Malkún, Calvo Veloz y Rubio, “pero vamos a dejar por el momento en el caso a Vincho”.
“Hay que pasarse un desinfectante por las manos y enjuagarse la boca para mencionar los nombres de esos tres hombres”, enfatizó el ex mandatario.

Acusó al director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de ser un hombre “sin carácter” que se presta a una actuación “bochornosa como esta”.
Lamentó que Fernández y su gobierno en vez de buscar junto a los demás una solución a la grave crisis económica, trate de distraer la atención hacia una acción “indigna”.
vb
Fuente: Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario