lunes, 3 de agosto de 2009

LOS PROBLEMAS DEL GOBIERNO.....

AM. -

El Gobierno está bajo fuego y asediado por todos los frentes. ¿Cómo se llegó a esa situación, sobre todo en un gobierno que todavía no ha cumplido un año en el poder?
Se pueden adelantar varias respuestas:
1. El Gobierno nació viejo. Con un gabinete casi sin cambios, el Gobierno arrastró impopularidades y obsolescencia sin necesidad. Para la gente, el PLD es un partido cautivo de su Comité Político, la mayoría de cuyos miembros componen el gabinete. La poca rotación de las masas peledeístas crea el descontento.
2. El Gobierno no quiere controles. Con un clamor permanente pidiendo recorte de gastos y orientación nueva del gasto, la respuesta del Gobierno es que no quiere controlarse ni acepta controles. Por eso, no firma con el FMI, ni acepta dinero externo que venga con sogas.De ahí que acepte las propuestas más inverosímiles y haga los negocios más oscuros para procurarse fondos.
3. Por eso, parece sordo y ciego. Como no quiere que le hablen de controlarse, no hace caso a los reclamos y se presenta ante la población como sordo y ciego. Pero también es mudo, porque nadie se atreve a sacar la cabeza.
4. ¿Por qué no sacan la cabeza? Porque muchos miembros del gabinete y otros importantes miembros de la "nomenclatura" morada tienen una cola muy larga. Sólo hay que observar la mejoría económica que han logrado en una década en el poder. El que tiene techo de cristal, no tira piedras.
Un gobierno así tiene que pensar seriamente en su futuro.
atejada@diariolibre.com
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario