miércoles, 29 de diciembre de 2010

MOLINA MORILLO: "EL PERIODISMO NO PUEDE ESTAR SUJETO A CENSURA PREVIA"....

Fernández entrega el galardón a Molina Morillo (Foto 7dias)


COMUNICACIÓN

El director de El Día recibe el Premio Nacional de Periodismo 2010
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El periodista Rafael Molina Morillo afirmó este miércoles que el ejercicio de la libertad de prensa no puede estar sujeto a censura previa y expresó que el bien común y la democracia exigen el manejo de la mayor cantidad de información posible de manera responsable.
“La prensa ha sido vital para el fortalecimiento del sistema democrático. (...) Defender la libertad de expresión es luchar por la democracia”, dijo Molina Morillo al recibir el Premio Nacional de Periodismo 2010, que otorga la Presidencia de la República.
Abogó por una prensa independiente, sin ataduras políticas o económicas que tenga como referencia la ética y el bien común.
Molina Morillo recibió de mano del presidente Leonel Fernández una placa y un cheque de 600 mil pesos, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, al que asistieron además, Margarita Cedeño, primera dama; César Pina Toribio, ministro de la Presidencia; Rafael Núñez, director de Información y Prensa de la Presidencia; Melanio Paredes, ministro de Educación, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.
El jurado que concedió el premio estuvo compuesto por los periodistas Quiterio Cedeño, Dania Goris, Sandra Pons y Persio Maldonado.
Molina Morillo cuenta con una larga carrera en el ejercicio del periodismo de más de 50 años. Ha sido director de medios impresos de alta relevancia y ha ocupado varias posiciones en la representación diplomática de la República Dominicana. Fundó el periódico El Nacional, la revista Ahora, y actualmente dirige el gratuito El Día.
El Premio Nacional de Periodismo fue creado en marzo de 1994 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, mediante el decreto 74-94.
Al recibir el galardón, el director del periódico El Día agradeció al jurado la distinción y afirmó que el gobierno de Leonel Fernández ha sido consecuente con la libertad de prensa y de expresión.
Otros periodistas que han recibido el galardón son Lipe Collado, Francisco Comarazamy y Radhamés Gómez Pepín.
Alfonso Torres/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario