miércoles, 15 de diciembre de 2010

COALICION POR LA EDUCACION RECHAZA PROPUESTA DE LEONEL FERNÁNDEZ...

SANTO DOMINGO.-
Las instituciones agrupadas en la Coalición por una Educación Digna rechazaron la propuesta del presidente Leonel Fernández de incluir en un presupuesto complementario para el próximo año RDS5,400 millones a Educación.
El padre Mario Cerrano, en representación de la Coalición, dijo que la propuesta de Fernández es una promesa y que con ella ignora todos los acuerdos que anteriormente se han realizado para un aumento gradual del presupuesto de Educación hasta alcanzar el 4% que exige la ley 66-97.
El presidente Fernández hizo la propuesta a las diferentes organizaciones civiles que demandan el cumplimiento del 4% al sector educativo, durante durante un encuentro que sostuvo con representantes del Consejo Social y Económico del Gobierno, así como con miembros de la Coalición.
Cerrano dice que reiteran su posición de el retiro del artículo 55 de la adenda que deroga transitoriamente el cumplimiento del presupuesto de ley para el sector y que esta ley sea cumplida con la modificación del proyecto de Presupuesto que conocerá la Cámara de Diputados mañana a las 10:00 de la mañana.
Llamó a los ligisladores que han votado a favor del 4% del PIB a Educación mantener su posición
Cerrano dice que van a estar mañana frente al Congreso demandando el cumplimiento de la ley.
Durante la reunión del Consejo Social y Económico del Gobierno, su presidente, monseñor Agripino Núñez dijo que con los 5,400 millones de pesos, que aumentaría la asignación del presupuesto a Educación a 46, 968 millones para el 2011, se elevaría a un 2.75 el porcentaje a ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario