lunes, 20 de diciembre de 2010

SALUD PUBLICA REPORTA NUEVE CASOS DE CÓLERA.....

PREVENCIÓN

SUMAN 59 CON EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD
Sugerencia. Las autoridades sanitarias instaron a la población a redoblar las medidas de higiene para evitar el contagio.Doris Pantaleón

Santo Domingo
Listin Diario.
Nueve nuevos casos de cólera fueron confirmados ayer en el país, con lo que suman 59 las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 55 están totalmente sanos, haciendo su vida normal, y cuatro se encuentran hospitalizados recibiendo tratamiento, pero en condiciones estables.
De los nuevos casos confirmados, cuatro pertenecen a la provincia Santiago, dos que residen en La Canela, uno en Navarrete y el otro en Villa González; otros dos fueron confirmados con la enfermedad en San Juan de la Maguana y sendos casos en las provincias Santo Domingo, Dajabón y Monte Cristi.
Salud Pública precisó que las labores de seguimiento que lleva a cabo el personal sanitario con las familias que han tenido casos de personas afectadas, le ha permitido constatar que 55 de los pacientes se encuentran sanos y haciendo su vida normal.
Destaca que el exitoso manejo de los servicios hospitalarios y la labor de seguimiento que realiza el equipo de epidemiólogos, entre otras acciones, han permitido que la enfermedad se encuentre bajo control en República Dominicana.

Jornada Nacional
Tras rendir el informe, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a integrarse a la Segunda Jornada Nacional de Educación y Prevención del Cólera, que está prevista a realizarse mañana en todo el país, en la que prevé la participación de más de 100 mil voluntarios.
Dijo que todo está listo para la segunda jornada de educación para la prevención del cólera y de otras enfermedades infectocontagiosas, y destacó el entusiasmo que se observa en la población.
Destaca que tal y como sucedió en la primera jornada, se espera también la participación activa de los residentes en los diferentes municipios. El Consejo Nacional de Salud llamó a las instituciones públicas y privadas a apoyar masivamente la jornada de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario