lunes, 13 de diciembre de 2010

COALICION CONVOCA A NUEVO ACTO POR 4% DEL PIB PARA EDUCACION....


CONGRESO NACIONAL

LA CÁMARA BAJA CONOCERÁ HOY EL PRESUPUESTO APROBADO POR EL SENADO
Recurso.
La audiencia que decide esta petición está fijada para hoy a las 9:00 de la mañana.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Las 203 organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna llamaron a población a reunirse este lunes a la 1:00 de la tarde frente al Congreso Nacional donde la Cámara de Diputados tiene previsto conocer el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011.
Asimismo, rechazaron la aprobación en el Senado del proyecto de ley del presupuesto 2011, a través del cual se viola la Ley General de Educación 66-97 que consigna el 4 % del Producto Interno Bruto a la educación.
“Apelamos a la conciencia de los diputados para que respondan al reclamo del 91% de la población que, de acuerdo a los resultados arrogados por la encuesta Gallup, considera que el 4% de la educación es necesaria”, expresó Octavio Figueroa director del Centro Padre Juan Montalvo durante una rueda prensa.
Los representantes de la Coalición manifestaron su indignación frente al incumplimiento de los senadores que no obedecieron a su deber de legislar en beneficio de la población “haciéndose cómplices de la ilegalidad del Gobierno”.
La organización se mostró sorprendida ante la advertencia que hiciera el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, al presidente la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmando que si se producía una decisión que intente entorpecer u obstaculizar el trabajo legislativo se estaría violentando el principio de la separación de los poderes.
La coalición además se mostró confiada en la justicia y en el tribunal que el pasado jueves se declaró competente como control político en materia de violación constitucional de otro poder del Estado.
La coalición sometió un recurso de amparo ante el tribunal superior administrativo para el cumplimiento del 4% del PIB para educación.
Entretanto, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró que el éxito indiscutido del reclamo nacional de que se entregue el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación es el resultado de un proceso de toma de conciencia ciudadana que ya ha tenido otros triunfos parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario