sábado, 18 de diciembre de 2010

FELUCHO DEMANDARÁ A FANNIN Y AL PERI'DICO EL PAÍS....

17 de Diciembre del 2010, 10:27 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 Felucho Jiménez, citado en los cables enviados a Washington por la embajada estadounidense en el país y filtrados por Wikileadks como un funcionario corrupto, dijo que apoderó a la oficina de abogados Pellerano y Herrera para que lo representen en una demanda que interpondrá contra el ex embajador Robert Fannin y contra el periódico español El País, que reprodujo las informaciones contenidas en los comunicaciones entre la legación diplomática y el Departamento de Estado.
En declaraciones ofrecidas al periódico Listín Diario, el ex secretario de Turismo, separado del cargo en 2008, dijo que emplazará a la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para que se pronuncia sobre la denuncia.
"Esa es una falsedad y lo que dijo ese embajador con respecto a la visa es otra falsedad, porque la visa mía de los Estados Unidos me fue concedida después de yo haber salido de la posición de secretario de Estado de Turismo y nunca he tenido problemas para ingresar a esa nación, ni siendo ministro ni no siendo ministro, esa información es una vil calumnia de la que él va a tener que responder en los tribunales de los Estados Unidos", dijo Jiménez en la declaración publicada por el Listín Diario.
La demanda de Jiménez contra Fannin y el periódico El País se basará en que la publicación es “difamatoria, injuriosa y mentirosa” y que con ella se trata de “enlodar” su nombre.
Este viernes, el periódico El País, uno de los cinco elegidos por Julian Assage para reproducir los cables cursados entre las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo y el Departamento de Estado, publicó por primera vez la información filtrada sobre la República Dominicana.
En uno de los cables reproducidos, el embajador Fannin revela que Jiménez pidió 10 millones de dólares para “allanar” el camino de la instalación de una empresa productora de etanol, la Forges Energy.
En su defensa, Jiménez resalta que no en el momento de la llegada de los inversionistas de Forbes Energy no era, como no lo ha sido nunca, secretario de Industria y Comercio, sino de Turismo, por lo que nada tuvo que ver con las solicitudes de establecimiento en el país de una fábrica de etanol.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario