martes, 14 de diciembre de 2010

COMISION BICAMERAL RATIFICA INFORME FAVORABLE AL PRESUPUESTO GENERAL DEL 2011....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 La comisión bicameral que estudió el proyecto de Presupuesto General del 2011 ratificó el informe favorable a la pieza, por lo que sería presentado a la consideración del hemiciclo en la sesión de este miércoles.
Dicha comisión fue reapoderada del proyecto en la sesión de ayer lunes de la Cámara de Diputados, donde encontró el obstáculo de la mayoría de los legisladores presentes, ante el hecho de que no contempla el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el sector educativo, como establece la Ley General de Educación 66-97.
La reunión de la comisión fue presidida por la vicepresidenta de la cámara baja, Lucía Medina, quien informó que el informe fue ratificado tal como provino del Senado.
El proyecto incluye una adenda sometida por el Poder Ejecutivo que establece la obligatoriedad de destinar a la educación el 30 por ciento de los excedentes presupuestarios si los hubiere, en el año próximo.
Además, la adenda incluye los fondos para el funcionamiento de órganos creados por la Constitución del 26 de enero del 2010, como son el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, además de unos 50 millones de dólares para el proyecto Presa de Monte Grande.

www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario