miércoles, 8 de diciembre de 2010

ENCUESTA GALLUP-HOY: LOS PREFERIDOS

Los electores consultados para la encuesta Gallup-Hoy consideran que los candidatos presidenciales para los próximos comicios por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y PRSC deben ser, respectivamente, Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro.

VARGAS MALDONADO RECUPERA LIDERAZGO EN CARRERA PRESIDENCIAL.
Supera a Hipólito Mejía dentro fuera del PRD.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonaldo retomó el liderazgo en las aspiraciones presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dentro y fuera de la organización, según los resultados de la última encuesta Galup-Hoy.
El 44.2% de los ciudadanos y ciudadanas afirma que el presidente del PRD debe ser el candidato presidencial por esa organización. En segudo lugar quedó el ex Presidente Hiipólito Mejía (30.2%) y en tercer lugar el economista Luis Abinader (7%).
Guido Gómez Mazara registró 1.83%.

Entre los encuestados que dicen que se identifican con el PRD, el 52% prefiere a Vargas Masldonado como candidato presidencial y el 40% al ex Presidente Mejía.
El mismo orden de preferencia se registra entre los electores pro reformistas y pro peledeístas.
El ingeniero Vargas Maldonado consiguió ahora un aumento de 13 puntos en relación al 31% obtenido en la encuesta Gallup-Hoy de julio de este año. Mejía disminuyó un punto.
En julio, los dos aspirantes a la candidatura presidencial por el partido blanco quedaron empatados con 31%, aunque mejía era claramente preferido entre electores perredeístas, con 43% y Vargas Maldonado estaba detrás con 36%.

En el 2009, Vargas Maldonado, un reputado empresario de la construcción que fue secretario de Obras Públicas en la administración de Mejía y ahora ocupa la presidencia del PRD, tenía un 62% de la preferencia para la candidatura presidencial del PRD, según la encuesta Gallup-Hoy de entonces.
Mejía contaba con apenal el 7.5% del visto bueno.
Pero varios meses depués, en julio del 2010, el ex-Presidente Mejía  había remontado hasta el 31% mientras Vargas Maldonado bajó estrepitosamene y ambos se encontraron empatados. A la sazón, Mejía era el preferido de los electores que se identificaban con el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario