martes, 14 de diciembre de 2010

MILES PROTESTAN FRENTE A LA LOTERÍA NACIONAL....

14 de Diciembre del 2010, 12:07 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 Miles de empleados de bancas de lotería protestaron frente a la Lotería Nacional para rechazar el gravamen de 15 por ciento a los premios que intenta cobra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La gente llegó al lugar desde distintos puntos del país, pero se le impidió marchar hacia la sede de la DGII y al Palacio Nacional, como era el propósito.
La multitud copó la avenida Independencia en la cuadra siguiente a la Winston Churchil, bajo una consigna que expresa su resistencia a pagar 3,000 pesos mensuales por cada banca, como monto estimado de lo que correspondería pagar al retener el 15 por ciento a los billetes premiados.
Los directivos de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), dijeron que con la manifestación demuestran a la DGII que son una fuerza poderosa, ya que ese sector emplea a más de 200 mil personas a nivel nacional.
La Policía estableció una barrera para impedir el paso de los manifestantes. La protesta provocó un caos en el tráfico de la zona, principalmente en la avenida Independencia, que es una de las más transitadas.
Alfonso Torres
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario