jueves, 16 de diciembre de 2010

COALICION DEL 4% DICE NO HUBO PACTO CON EL PRESIDENTE....

Reclamo. La Coalición Educación Digna reiteró su llamado a una vigilia cívica hoy frente al Congreso Nacional

ENCUENTRO
Reclamo.
La Coalición Educación Digna reiteró su llamado a una vigilia cívica hoy frente al Congreso Nacional.

Gobierno propone otros 10,000 MM a educación
Mairobi Herrera
Santo Domingo

La Coalición por una Educación Digna informó anoche que no hubo acuerdo ni pacto luego del encuentro que sostuvieron ayer con el presidente Leonel Fernández, con relación a su exigencia de que se asigne el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación.
La organización pide al mandatario que cualquier propuesta de incremento del presupuesto de educación sea incluida en el presupuesto para el 2011, el cual descansa en la Cámara de Diputados.
En la reunión, el presidente Fernández dispuso que el monto destinado para educación fuera incrementado de 4,600 millones en 10 mil millones de pesos, con lo cual se estaría aumentando a 2.75 por ciento del PIB para la educación.
Para tales fines no será modificado el presupuesto que cursa en la Cámara de Diputados, sino que serían incluidos en el presupuesto complementario que será conocido en julio del próximo año.
Sin embargo, en una rueda de prensa organizada anoche en su sede, la Coalición señaló que no se tomó en cuenta en la conversación con el mandatario, su identificación de los montos suficientes para alcanzar el 4% con prioridad al institucional y con postergación de gastos que responden a coyunturas.
“El único pacto creíble y aceptable es la ley de presupuesto con un 4%. La propuesta del Presidente es violatoria e ilegítima, y se ha demostrado que no hay ningún obstáculo en términos técnicos para que una propuesta de modificación del presupuesto contenga el 4%”, expresó el padre Mario Serrano integrante de la Coalición.
Firmeza
Llamó a los diputados que votaron a favor del 4% y a todos los partidos políticos que se unieron a la iniciativa, a mantener su posición durante el conocimiento del proyecto de presupuesto 2011 hoy en la Cámara de Diputados.
Tambien advirtió que la sociedad ya ha creado mecanismos de seguimiento a la ejecucion presupuestaria y de gestión en educación, como lo es el observatorio para el seguimiento del presupuesto de educación, por la inquietud de cómo se invertirían esos fondos.
“La oferta del Presidente de un pacto para la gradualidad hacia el 2018, es desconocer los tantos pactos que han sido consensuados por múltiples sectores de la sociedad y reiteradamente incumplidos”, dijo Serrano. La Coalición convocó a una vigilia cívica hoy a las 9 de la mañana frente al Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario