lunes, 27 de diciembre de 2010

SALUD PUBLICA DESAUTORIZA INFORME PATOLOGIA FORENSE SOBRE CÓLERA....

Salud, * lun, 27-dic 13:48 Por: Yokauris Vásquez
Bautista Rojas Gómez.


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, desautorizó este lunes a las autoridades del Instituto de Patología Forense, los cuales anunciaron dos supuestas muertes por cólera, uno en el Distrito Nacional y otro en el interior del país.
Rojas Gómez dijo que Patología Forense no está autorizada a dar ese tipo de información, si no Salud Pública y aseguró desconocer esos casos.
En otro sentido, el ministro reportó 10 nuevos casos de cólera en el país, lo que eleva a 115 el número de personas infectadas con la enfermedad en República Dominicana. De los nuevos casos, tres pertenecen a la provincia de Azua, dos en San Juan de la Maguana y cinco a Elías Piña.
Expresó que de los nuevos casos, sólo uno se encuentra ingresado, porque presenta una incidencia agregada neurobascular, situación que obligó a los médicos a mantenerlo hospitalizado; el resto permanece en sus hogares recibiendo tratamientos médicos.
Anunció que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, le instruyó a realizar una especie de censo provincial, para ver la necesidad de letrina que tiene cada una de ellas y solucionar la problemática.
Entre las provincias hasta el momento donde sean registran mayores número de casos de cólera se encuentran San Juan de la Maguana y Santiago.
El doctor Santo Páez Jiménez, director del Instituto de Patología Forense, confirmó en la mañana de hoy que dos personas han muerto de cólera en los últimos meses, en el Distrito Nacional y otras poblaciones del interior del país.
El profesional forense dijo que en los datos estadísticos de la institución existen los informes de dos casos de fallecimientos por cólera, pero no especifico los días y las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario