martes, 28 de diciembre de 2010

JORGE BLANCO RECIBIRÁ HOY HONORES DE JEFE DE ESTADO....

. Los restos de Salvador Jorge Blanco son expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, adonde han asistido personalidades de los sectores social, político y económico a expresar sus condolencias a familiares y allegados.
(1926-2010)
LEONEL ENCABEZARÁ LA PRIMERA GUARDIA DE HONOR ANTE EL FÉRETRO
PRD rinde honores al ex presidente Jorge Blanco en su Casa Nacional
Su trayectoria profesional, vida política y de estadista
Firma con FMI marcó a su gobierno
Sepultan hoy los restos de ex mandatario
Adriana Peguero / Abel Guzmán Then / Ricardo Santana
Santo Domingo
Listín Diario.
El árbol de Navidad que adornaba el Palacio Nacional fue removido ayer para suprimir el aire festivo en la casa de Gobierno, donde el ex presidente Salvador Jorge Blanco, fallecido la madrugada del domingo, recibirá hoy las honras fúnebres correspondientes a su investidura de ex mandatario.
Los restos de Jorge Blanco, quien ocupó la Presidencia de la Nación en el período constitucional 1982-1986, serán recibidos poco antes del mediodía por una salva de 19 cañonazos, hora en que además se llevará a cabo una pequeña ceremonia de condolencias antes de que el presidente Leonel Fernández encabece la primera guardia de honor ante el féretro con los restos del ex gobernante.
El féretro será expuesto en el lobby del Palacio Nacional y a Fernández lo acompañarán el vicepresidente Rafael Alburquerque, el canciller Carlos Morales Troncoso y el nuncio apostólico Józef Wesolowski. La guardia será renovada según un protocolo que permitirá la participación de ministros y de otras personalidades. La ceremonia durará dos horas. La primera línea de asiento será ocupada por el presidente Fernández y la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca; el presidente interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, y los hijos de Jorge Blanco, Lidia Leticia, Orlando Jorge Mera y Patricia de Jorge, esposa de Jorge Mera.

Lamento en Santiago
Personalidades de Santiago lamentaron ayer la muerte del ex presidente Jorge Blanco y algunos dijeron que su deceso deja un vacío en el país.
Sobre el fallecimiento del ex mandatario nacido en Santiago en 1926, se expresaron los juristas José Darío Suárez, quien fue su alumno de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ramón Antonio (Negro) Veras, con quien permaneció vinculado profesionalmente y por la lucha por la defensa de los derechos humanos desde 1961 hasta 1985, el ex alcalde Héctor Grullón Moronta y el presidente del PRD, aquí, Ulises Rodríguez.
Suárez explicó que no cabe duda que fue un prestigioso abogado que ejerció intensamente la profesión en el país y que previo a alcanzar la Presidencia, alcanzó notoriedad como catedrático universitario. Asimismo, el jurista quien fue alumno de Jorge Blanco, dijo que desde el poder, su ex profesor tuvo sus luces y sus sombras, pero que de manera general se puede decir que gobernó dentro de las normas fundamentales del sistema democrático.
Aunque Suárez reconoció que los acontecimientos violentos de abril de 1984, mancharon un poco su gestión, debido a la gran cantidad de personas que murieron cuando protestaban en las calles. En tanto, el ex alcalde de Santiago, Héctor Grullón Moronta, dijo que Jorge Blanco fue un gran político, un gran profesional, nacido en Santiago, más honrado del que más.
En ese contexto, Grullón Moronta aseguró que la muerte de Jorge Blanco deja un gran vacío no solamente entre su familia, el PRD, partido al que perteneció toda la vida, sino en la sociedad dominicana.
Mientras que el presidente del Comité Provincial del PRD, Ulises Rodríguez, dijo que su fallecimiento ha sido una gran pérdida para todo el país.

VERAS LAMENTA EL FALLECIMIENTO
El jurista Negro Veras indicó que su opinión con respecto a la persona de Jorge Blanco, de su pensamiento político y de su paso por la Presidencia de la República lo acaba de exponer en un trabajo que hace unos días concluyó y que consta de siete capítulos con 700 páginas, de las cuales ha vertido, desde que lo conoció en 1961 hasta el rompimiento en 1985.
Explicó que las intrigas, los chismes, que desde su posición política frente a su gobierno le llevaron, dieron origen a que el fenecido presidente le planteara el 26 de diciembre del 1985, la ruptura de las relaciones profesionales que habían mantenido.
Veras indicó que por ahora solo se limitará a decir, que lamenta el fallecimiento, pues era una persona que ocupó un espacio muy profundo de afecto en su corazón y de respeto y consideración en toda su familia, desde su compañera Carmen hasta sus hijos que vieron en Jorge Blanco, al hermano de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario