lunes, 6 de diciembre de 2010

EL "LUNES AMARILLO"YA SE ESTÁ SINTIENDO CON FUERZA EN LA CAPITAL....

Escrito por: Yanet Féliz
SANTO DOMINGO.-
Cientos de personas apoyan el “Lunes Amarillo”, vestidas con alguna prenda de ese color, también en los carros fueron vistos letreros alusivos al reclamo, así como banderines, sombrillas y t-shirts, que elevan la consigna “Yo apoyo el 4% para Educación”.
En diversas escuelas y colegios de esta capital los alumnos y maestros visten de amarillo en reclamo de la aplicación de la Ley 66-97 de Educación.
Uno de esos colegios, cuyos maestros y alumnos han permanecido con el reclamo desde mediados del pasado mes es el Nuevo Horizonte, y su director, Faunty Garrido, informó a El Día que llevan aproximadamente un mes ofreciendo a los alumnos charlas sobre este tema, así como conversa torios, para que entiendan la causa y las razones del reclamo.
Dijo además, que desde hace tres samanas están vendiendo las camisetas con el eslogan “Yo apoyo el 4%”, y que el respaldo de los padres de los alumnos ha sido desbordado, e incluso “madres han comprado hasta cien polochés para venderlos en sus comunidades”, expresó.
Garrido precisó que en la ciudad de Santiago han apoyado masivamente la campaña, como una forma de exigir el Gobierno y Congreso aprueben 4 % del PIB para el sector educación.
Manifestó que también la gente en las calles maneja sus vehículos con las luce encendidas y que la prensa ha dado un gran apoyo a la realización de ese movimiento nacional.
Informó que las manifestaciones no se quedarán ahí, pues tienen previsto una vez se apruebe el 4%, exigir transparencia en el Ministerio de Educación.
Mientras, las esquinas amarillas ya están empezando a formarse, y decenas de personas fueron vistas apostadas en la Avenida Venezuela, en el liceo Fabio A. Mota, así como en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Ovando, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario