jueves, 9 de diciembre de 2010

ENCUESTA GALLUP-HOY: CONSIDERAN LEONEL SERÁ PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA RD....

Una mayoría abrumadora de electores cree que el mandatario está interesado en repostularse.

Quién consideran los dominicanos que será el próximo Presidente de la República?
Una mayoría relativa (24.3%) de ciudadanos y ciudadanas respondió que el doctor Leonel Fernández.

CREEN FERNÁNDEZ SERÁ PRÓXIMO PRESIDENTE
Miguel Vargas Maldonado, del PRD, quedó en segundo lugar.

Quién consideran los dominicanos que será el próximo Presidente de la República?
Una mayoría relativa (24.3%) de ciudadanos y ciudadanas respondió que el doctor Leonel Fernández, según los resultados de la encuesta Gallup HOY.

En segundo lugar quedó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado 17%: en tercer lugar el agrónomo Hipólito Mejía (14%) y en cuarto lugar (13%) el licenciado Danilo Medina Sánchez.
En todas las regiones del país, Metropolitana (provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional), Norte y Este, Fernández supera a Vargas Maldonado, excepto en el Sur, donde ambos están empatados. Mejía queda en segundo lugar en las regiones Norte y Este.

Fernández es señalado como el próximo Presidente de la República por el 28% de las mujeres y el 21% de los hombres. Al revés, Vargas Maldonado es percibido como el ganador de las elecciones 2012 por el 20% de los hombres y el 13% de las mujeres.

Los resultados de la encuesta indican que Mejía es visto como el próximo Presidente de la República por una mayoría simple del 20% de los electores que se identifican con el PRSC. Vargas Maldonado por el 41% de los que simpatizan con el PRD y Fernández por el 48% de los adherentes al Partido de la Liberación Dominicana. Entre los ciudadanos que se autocalifican de independientes una mayoría simple mencionó a Vargas Maldonado, seguido muy de cerca por el doctor Fernández.

El ingeniero Vargas Maldonado, el ex Presidente Mejía y el licenciado Medina Sánchez son aspirantes a la nominación presidencial por sus respectivos partidos. El Presidente Fernández no ha dicho aún si desea ser repostulado, pero una mayoría abrumadora (87%) de ciudadanos afirma que él está interesado en la repostulación.

Reproducido: Periódico HOY
Imagén: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario