martes, 7 de diciembre de 2010

ENCUESTA GALLUP-HOY: DICEN TRÁFICO DE DROGA AUMENTÓ ESTE AÑO POR COMPLICIDAD.....

81% de población está opuesta a la legalización droga.
Tres de cuatro dominicanos afirman que el tráfico de drogas ha aumentado en los últimos doce meses, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

El 11.5% respondió a los encuestadores que todo sigue igual y el 11.3% tiene la opinión de que el tráfico de estupefacientes ha disminuido.
En búsqueda de las razones del tráfico de drogas en la República Dominicana, el 59% de los ciudadanos entiende que se debe a la complicidad entre las autoridades y los narcotraficantes.
Uno de cada cinco dominicanos atribuye el fenómeno a la pobreza y el 18% a la delincuencia.
Poquísimos adultos atribuyen la venta y compra de estupefacientes a la falta de educación, el desempleo, al Gobierno, a la formación familiar, al mal manejo del tema por parte de las autoridades, a la falta de valores, a la falta de amor y a que puede ser una vía fácil de conseguir riquezas.

Combate deficiente.
La encuesta Gallup-HOY también encontró que siete de cada 10 ciudadanos y ciudadanas perciben un trabajo poco eficiente para combatir el narcotráfico. Se refieren, de forma concreta a la Dirección Nacional de Control de Drogas, a la Policía Nacional, al Consejo  Nacional de Drogas, a los fiscales y a los jueces.
Sin embargo, uno de cuatro ciudadanos, el 26%, valora como eficiente la labor de estas organizaciones estatales.

Contra legalización
Referente al tema de la legalización del consumo de drogas, una cuestión puesta en el primer plano de la opinión pública por el líder evangélico Ezequiel Molina Rosario, el 81% de los encuestados se opone. Sólo la apoya el 17% de la población adulta.

Reproducido del periódico HOY
Imágen: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario