martes, 28 de diciembre de 2010

CAMBIOS HECHOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FUERON ORDENADOS POR LEONEL FERNANDEZ....


El presidente del Senado baja línea a los diputados para que voten favorable al proyecto de ley tal y como fue enviado por los senadores
Reynaldo Pared Pérez (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, bajó línea a los diputados de su partido para que voten a favor del proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional tal y como fue aprobado en la cámara alta.
Pared Pérez informó que la posición asumida por el Senado con relación al conflictivo proyecto de ley fue dictaminada por el presidente Leonel Fernández, y por el Comité Político del PLD.
Rechazó las críticas de quienes ven en la aprobación que hizo el Senado un desconocimiento de la Constitución y negó la posibilidad de que con la nueva propuesta, donde quedan deslindados los roles de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional, se avance, como piensan destacados juristas, hacia una crisis institucional.
Pared Pérez mandó a quienes defienden la superioridad del Tribunal Constitucional frente a la SCJ a estudiar los artículos 151, 153 y 158 de la Constitución, para que según el legislador caigan en la cuenta de que los ajustes hechos por el Senado garantizan el equilibrio de los poderes públicos y un adecuado control constitucional de las leyes, sentencias y otros actos judiciales.
Distinto a Pared Pérez se han pronunciado la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), también reconocidos abogados y dirigentes sociales y políticos, quienes han expresado que el proyecto de Ley Orgánica de Tribunal Constitucional, como lo aprobó el Senado, viola varios artículos de la Constitución.
La papa caliente pasa ahora a la Cámara de Diputados donde este miércoles se discutirá el referido proyecto de ley. Nelson Arrollo, vocero de la bancada perredeísta, dijo que los diputados blancos votarán contra las modificaciones que hizo el Senado. La sesión de los diputados fue pospuesta para este miércoles por los actos en honor al fenecido ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Alfonso Torres/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario