miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA POLICIA MATA A TRES SUPUESTOS SICARIOS EN SANTIAGO....

SANTIAGO (R. Dominicana).- La Policía identificó a los tres hombres caídos anoche en un supuesto enfrentamiento con sus agentes, y que alegadamente pertenecían a una poderosa banda de sicarios con ramificaciones internacionales, que operaba al servicio del narcotráfico, principalmente.
Se trata de Pedro Elías Vicioso Maguez, alias “Filis”, de 43 años; Rubén Colón Cabrera, de 32; y uno sólo identificado hasta el momento como “Luigui”.
Los presuntos delincuentes fueron abatidos en el sector Gurabo, de Santiago, cuando un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales habría intentado hacer el arresto.
Durante el incidente fue apresado César Beato Reyes Sánchez. Los cuatro hombres habrían acudido a Santiago, provenientes de Santo Domingo, para ejecutar un asesinato por encargo, como parte de un ajuste de cuentas fruto de operaciones de narcotráfico.
La Policía atribuye esa versión a “capos residentes en Holanda y dirigida en la República Dominicana por el nombrado Henry Santiago Martínez Jerez, alias “El Tuerto”, deportado por drogas de Estados Unidos, donde cumplió nueve años de prisión.
En el enfrentamiento, resultaron heridos los sargentos Bartolo Vásquez de la Cruz y Júnior de los Santos Zarzuela, el primero en la pierna izquierda y el segundo en el pómulo derecho.
El grupo, según las investigaciones, había cometido asesinatos en Dajabón, donde en fecha 19 de diciembre del 2010, mataron a Nelson Antonio Gómez Espinal; y en Santiago Rodríguez al hacendado Tomás Divas Almánzar; mientras que el 23 de este mismo mes, mataron en Santiago a Ramón Antonio Turbí Hernández, dice el reporte de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.
Los nombrados Vicioso Maguez y Colón Cabrera residía en Cristo Rey, en Santo Domingo y en el sector de Rafey, de esta ciudad, respectivamente, mientras que aún no se ha podido establecer la verdadera identidad del tal “Luigui”.
Mientras que, César Beato Reyes, el apresado, reside en la calle 32 No.10, parte atrás, de Cristo Rey, en Santo Domingo.
Dentro de la jeepeta donde se desplazaban los integrantes de la supuesta banda de sicarios, la Policía encontró la pistola marga Ruger calibre 9 milímetros, número 31281036, dos celulares, mientras que a Vicioso Maguez se le ocupó una pistola de marcha ilegible, calibre 45, número S92744 y a Luigui se le ocupó la pistola marcha Taurus, calibre 9 milímetros, número B60131, armas que al ser depuradas en los archivos del Ministerio de Interior y Policía consta a nombre de Antonio Díaz Veras.
En cuando a Henry Martínez Jerez, alias “El Tuerto” y/o “Danny”, quien se encuentra residiendo en Holanda, la Policía informó que dará los pasos correspondientes para que éste responda por los hechos que se le imputan, como integrante de la red internacional de drogas ligado al sicariato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario