miércoles, 29 de diciembre de 2010

XI JINPING, EL AMBICIOSO Y ELITISTA NUEVO PRESIDENTE DE CHINA....

SEGÚN EL CABLEGATE

El próximo secretario general del Partido Comunista a partir de 2012 es "extraordinariamente ambicioso", un "auténtico elitista" y determinado desde su juventud a hacer carrera política.

Hechos de Hoy / Actualizado 29 diciembre 2010
Los cables de la diplomacia estadounidense desvelados por Wikileaks que publica el diario El País continúan poniendo en aprietos al Departamento de Estado. Los despachos que se refieren al próximo hombre fuerte de China recogen que se trata de un político calculador y ambicioso, aficionado a las artes marciales y buen conocedor de Occidente.
Los cables que publica el diario fueron el fruto de varias conversaciones entre 2007 y 2009 con un antiguo amigo de Jinping, al que los cables protegen bajo la identidad de “El Profesor”. El texto completo ocupa 11 folios y explica las impresiones y personalidad del dirigente chino.
Xi Jinping, nacido en 1953, es vicepresidente de China y miembro del Comité Permanente del Politburó. Según El Profesor forma parte de los llamados “príncipes” del régimen, los hijos de la primera generación de revolucionarios. Ambos crecieron en un ambiente privilegiado de Pekín y fueron amigos entre 1972 y 1987.
Los padres de Jinping fueron encarcelados durante la Revolución Cultural, pero él optó por hacerse miembro del Partido. El Profesor relata que fue oficial del Ejército y que entonces trazó un plan para ascender en la jerarquía del partido. Eso incluía salir de Pekín y hacer carrera en las provincias. Jinping fue gobernador de Fujian en 2000, secretario del partido en Zhejiang en 2002, Shanghái en 2007 y fue elegido vicepresidente en 2008.
Para El Profesor, el futuro secretario general del Partido es "buen tipo, generoso y leal", al que no le importa el dinero y detesta la cultura de los nuevos ricos, por lo que "probablemente ataje de forma agresiva esos males”. Conoce bien la mentalidad occidental porque su hermana vive en Canadá, tiene un hermano en Hong Kong y su ex mujer vive en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario