domingo, 6 de diciembre de 2009

VIRGILIO ALMÀNZAR DENUNCIA GRUPOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS SUFREN AMENAZAS....




SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, dijo que al conmemorarse el próximo 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la fecha es precisa para denunciar que grupos defensores de los derechos de las personas se han visto expuesto al mayor peligro frente a la constante amenaza de las autoridades dominicanas actuales.
Almánzar informó que líderes de organizaciones sociales, populares y gremios sindicalistas y políticos han sido perseguidos e intervenidos por la jefatura de la Policía Nacional, que encabeza el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los activistas y defensores de los derechos humanos, como Rafael Ubaldo Gómez, Hipólito Caba Tineo, Genaro Rincón, Juan Almonte Herrera, Alejandro Ortiz, Estanilao Acosta y Virgilio Almánzar, han sufrido la persecución amenaza a su vida y atentado a su libertad de parte de las actuales autoridades”, dijo.

Asimismo, Virgilio Almánzar denunció este domingo al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a decenas de integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que las ejecuciones extraoficiales constituyen un mal inescrupuloso en el Estado dominicano.

Dijo que la práctica encaminada por el Estado a través de la Policía Nacional de ejecutar a presuntos delincuentes como forma de combatir la delincuencia constituye un ejercicio que es nocivo para la sociedad dominicana.

Destacó que durante este año la situación de la justicia vinculada a la corrupción y la impunidad ha sido observada y debatida por la sociedad nacional e internacional, situando a la República Dominicana como uno de los países más corruptos y de mayor tolerancia a la impunidad.
Al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo jueves 10 de diciembre el Comité Dominicano de los Derechos Humanos entiende que es un momento propicio para invitar a todas las organizaciones sociales, populares y grupos alternativos a unirse para reivindicar y defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos excluidos de la República Dominicana.

Autor: JACQUELINE MORROBEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario