Almánzar informó que líderes de organizaciones sociales, populares y gremios sindicalistas y políticos han sido perseguidos e intervenidos por la jefatura de la Policía Nacional, que encabeza el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
“Los activistas y defensores de los derechos humanos, como Rafael Ubaldo Gómez, Hipólito Caba Tineo, Genaro Rincón, Juan Almonte Herrera, Alejandro Ortiz, Estanilao Acosta y Virgilio Almánzar, han sufrido la persecución amenaza a su vida y atentado a su libertad de parte de las actuales autoridades”, dijo.
Asimismo, Virgilio Almánzar denunció este domingo al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a decenas de integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que las ejecuciones extraoficiales constituyen un mal inescrupuloso en el Estado dominicano.
Dijo que la práctica encaminada por el Estado a través de la Policía Nacional de ejecutar a presuntos delincuentes como forma de combatir la delincuencia constituye un ejercicio que es nocivo para la sociedad dominicana.
Destacó que durante este año la situación de la justicia vinculada a la corrupción y la impunidad ha sido observada y debatida por la sociedad nacional e internacional, situando a la República Dominicana como uno de los países más corruptos y de mayor tolerancia a la impunidad.
Al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo jueves 10 de diciembre el Comité Dominicano de los Derechos Humanos entiende que es un momento propicio para invitar a todas las organizaciones sociales, populares y grupos alternativos a unirse para reivindicar y defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos excluidos de la República Dominicana.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario