martes, 22 de diciembre de 2009

FISCAL DETIENE A MARY PELÁEZ...

Mary Peláez coteja parte de los documentos que llevó a la Fiscalía con su abogado Ramón Ant. Martínez.
Acusación. Mary Peláez Frappier es conducida detenida anoche hacia la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras el interrogatorio de alrededor de seis horas.

Fiscal detiene a Mary Peláez y pedirá medida de coerción
Néstor Medrano - 12/22/2009

FUE INTERROGADA POR 6 HORAS EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA

Santo Domingo.-
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ordenó la detención de Mary Peláez Frappier, y pedirá medidas de coerción en su contra en las próximas 48 horas, al determinar luego de un interrogatorio de casi seis horas que la imputada tiene ciertos niveles de responsabilidad en el delito de lavado de activos.

“Después de las seis horas de interrogatorio, como ustedes señalan, nosotros pudimos corroborar, con las respuestas que daba la señora Peláez, las pruebas que hemos compilado y debemos abocarnos a pedir una medida de coerción y continuar el proceso”, dijo el representante del ministerio público.

El interrogatorio inició pasadas las 4:30 de la tarde de ayer y terminó a las 10:30 de la noche. Mary Peláez está vinculada al prófugo de la Justicia, José Figueroa Agosto, con unas propiedades inmobiliarias adquiridas en la Costa Norte del país y en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Cuando salió del despacho del Fiscal, custodiada por agentes de seguridad interna y asediada por los medios de comunicación, para ser conducida a una celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Peláez dijo que “yo estoy tranquila, estoy con Dios, solo puedo decir eso, no tengo más palabras”.

La joven, con el rostro sereno pero afectado por las luces de las cámaras, los microfónos y la estrechez de los pasillos, llegó a la Fiscalía del Distrito a las cuatro de la tarde junto a su madre Adolfina Frappier y su hermana Dolfi Peláez.
Antes de hablar el Fiscal, el abogado de la imputada, Ramón Martínez, reveló que no se había pedido coerción porque el proceso de investigación continuaba y se temía que en el transcurso del mismo la requerida saliera del país.

“Van a seguir el interrogatorio, porque él teme que no se presente”, dijo el abo gado antes de que el Fiscal saliera a hablar con los periodistas.
Moscoso Segarra indicó que la imputada había quedado arrestada hasta que se pida la medida de coerción que amerita el caso, y para lo cual cuenta con 48 horas de plazo para hacer la petición, lo que quiere decir que ese plazo es hasta mañana.

“Ya veremos todo eso dentro del plazo de las 48 horas. En qué momento la presentamos”, dijo.
Moscoso Segarra refirió que todavía estaban en la investigación preliminar “y vamos a seguir profundizando en la medida de coerción, pero si estamos en una investigación, es porque tiene ciertos niveles de responsabilidad”.

La madre y la hermana de Peláez Frappier estuvieron sentadas en el antedespacho del funcionario, calmadas, y allí tuvieron que esperar alrededor de media hora junto a Mary hasta que el Fiscal la recibió para el proceso de interrogatorio.

Posteriormente el abogado salió e informó a los familiares que el proceso se extendería durante unas horas más y que no valía la pena permanecer más tiempo allí. La medida se adoptó debido a la fuga de Sobeida Félix Morel, también vinculada al prófugo por narcotráfico Figueroa Agosto, de quien no se sabe nada luego de que una jueza la liberara.

(+)LOS ANTECEDENTES Y LAS INVESTIGACIONES
La Fiscalía del Distrito Nacional había informado del allanamiento e incautación de un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad del fugitivo José D. Figueroa Agosto, pero registrado a nombre de Mary Peláez Frappier, hija del fallecido humorista y productor de TV, Milton Peláez.
La dama está siendo investigada por su vinculación con las actividades de lavado de activos del narcotraficante boricua. El apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One fue registrado por un equipo conjunto de la DNCD y de la Fiscalía del Distrito Nacional.


Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario