martes, 1 de diciembre de 2009

RIDÌCULO INGREDIENTE DE LA INGESTA DIARIA....

No pierden la oportunidad de hacerlo. A estas alturas del culebrón Sobeida, lo mejor sería estar callados hasta que se tuviera una pista fiable, pero optan por lo contrario. Quieren dar sensación que hacen y lo consiguen, pero el ridículo. Verificar que Sobeida no salió del país por un aeropuerto en línea regular, tenía que haberse hecho desde el momento en que quedó en libertad, porque tenía una prohibición expresa. La orden parece ser que llegó tarde, pero llegó.

Hay que suponer que desde ese momento la vigilancia es extrema. Pues bien, alguien interesado en poner en práctica la teoría de la confusión, filtró a la prensa que Sobeida Félix, se había ido del país el día 12, en vuelo de Air Europa, con pasaporte a nombre de Sobeida Feliz Morel. O, también es posible, culpar al director de Migración Sigfrido Pared Pérez de negligencia.

Es literalmente imposible que la supuesta manceba de Figueroa Agosto pudiera salir del país, con destino a España con un pasaporte a su nombre. Estos son los pasos que ha de seguir un ciudadano cuando pisa el aeropuerto de Las Américas. Antes de llegar al mostrador de facturación, personal de Air Europa verifica que billete y pasaporte coinciden y que se tiene abonado un tipo de tasas. Primer control.

En el mostrador, el personal solicita el pasaporte para comprobar que el nombre del titular coincide con la reserva y si aquel tiene visado de entrada. Segundo control.

Antes de acceder a la zona restringida, un funcionario revisa que pasaporte y billete están a nombre de la misma persona. Tercer control.

En los mostradores de Migración, el funcionario de turno, además de comprobar vía telemática si existe alguna prohibición, se fija en que la foto del documento coincida con la persona y ésta con la tarjeta de embarque. Cuarto control.
Antes de subir al avión, el personal de la aerolínea repasa que pasaporte y notificación de embarque coinciden. Quinto control.

Ya en España, la Policía de fronteras comprueba que la foto del pasaporte coincida con el portador, que la visa está en regla y que el pasaporte es auténtico. También pueden pedir requisitos como el billete de vuelta, lugar de alojamiento… además de comprobar que no hay orden internacional de busca y captura. Sexto control.

Quien propaló semejante bulo quizá no fue consciente -o sí- que estaba cubriendo de ignominia al Consulado de España. Da por hecho que se le concedió visa sobre un pasaporte falso, puesto que el auténtico quedó en el Juzgado. Que se la hayan facilitado a El Gringo, no quiere decir que las tiren a la rebatiña. O que el personal también es corrupto. Que haya cambiado de pasaporte con otra identidad para entrar en España, es sencillamente risible. Sería falso con visa falsificada por tanto detectable por la Policía Española. De tener otra identidad lo lógico es que saliera con ella desde Las Américas.

Leonel Fernández exhortó para que encuentren a Sobeida Félix, no para que sirvan de mofa y risión del respetable, con la ingesta diaria de grandes dosis de ridículo.
quinicandela@gmail.com
Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario