viernes, 11 de diciembre de 2009

DOMINICANOS CELEBRAN EN CALLES EL TRIUNFO DE PAISANA EN LATIN AMERICAN IDOL....


SANTIAGO.- Seguidores de la dominicana Martha Heredia celebran su victoria en el popular "reality show" argentino Latin American Idol hoy, jueves 10 de diciembre de 2009, en Santiago (Rep. Dominicana). EFE/José Bueno


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los dominicanos celebraron hoy en las calles, en los locales de diversión y en sus casas el triunfo de su paisana Martha Heredia en el popular "reality show" argentino Latin American Idol, donde se impuso en la final al costarricense Eduardo Aguirre.

Decenas de vehículos sonando incesantemente sus bocinas se observaron en varios puntos neurálgicos de Santo Domingo, en una noche donde el canal 11 local, que transmitió el concurso, eclipsó la atención que los dominicanos prestan a las transmisiones del béisbol profesional, el deporte nacional.

"Es la mejor cantante del mundo", dijo un eufórico Rolando Martínez, ante las cámaras de televisión locales desde la avenida Abraham Lincoln, una de las principales de la capital dominicana.

Martha Heredia, una morena de 18 años, también fue idolatrada en su natal ciudad de Santiago (norte), la segunda en importancia en el país, donde su padre sufrió un mareo de varios minutos, tras conocer del triunfo de su hija.

"Es que esta niña es una gran hija y siempre estuvimos dándole el apoyo que como familia se merecía ella", dijo Fausto Heredia.

A las felicitaciones se unió también la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó que el primer lugar logrado por Martha es un ejemplo de que cuando se quiere se puede.

"La felicitamos de todo corazón (...), felicitamos a su familia, a su madre, que debe estar orgullosa de su hija, la unidad familiar es primordial", expresó.

La dominicana contó con un decidido respaldo de sus compatriotas, que se lanzaron a enviarle mensajes con su nombre, para superar el apoyo que Aguirre recibió de los costarricenses.

"Estoy demasiado contento, mi hermanita siempre demostró que era una de las principales cantantes y ganó y lo logró, es fantástico", dijo el hermano de la joven artista.

El impacto de Heredia en el Latin American Idol logró la atención del propio presidente dominicano, Leonel Fernández, y del líder del principal partido opositor Miguel Vargas, quienes antes de la final expresaron por separado su apoyo a la cantante. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario