martes, 15 de diciembre de 2009

MERY PELÁEZ NIEGA PROPIEDDES SEAN DE FIGUEROA AGOSTO.....

Noticias, * mar, 15-dic 10:56
Por: Cristina Rivas

Mery Peláez Frappier.
Mery Peláez Frappier, hija del fenecido comediante Milton Peláez, defendió este martes el derecho de propiedad de una residencia en Arroyo Hondo, en la capital, y un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, al que las autoridades vinculan al prófugo José Figueroa Agosto, socio de Sobeida Féliz Morel.
Mery Peláez dijo que las investigaciones que se le han hecho a sus propiedades, es parte de una casería de brujas desatada contra ella por parte del Ministerio Público, con la cual se busca manchar su nombre a través de los medios de comunicación “para tapar algo que ellos no han sido capaz de resolver”.Aseguró que tiene como avalar la compra tanto de la residencia en Arroyo Hondo, que fue ocupada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía, tras creer que la misma pertenecía a ex esposo de Sobeida Feliz, Eddy Brito.
El apartamento, ubicado en el complejo turístico Ocean One, de Cabarete, está valorado en US$1 millón y la requisa fue llevada a cabo por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo; mientras que la mansión en Arroyo Hondo a Peláez, está valorada en US$850 mil dólares.
Explicó la hija del fenecido humorista que compró la residencia en febrero de este año a con un préstamo del Banco del Progreso, que fue pagado con un cheque. Indicó que la residencia, anteriormente, era del señor Humberto Benigni y que luego pasó a manos de Brito, a quien se la compró, luego de hacérsele todo tipo de chequeo legal.
Hablando vía telefónica a través del programa Radial “El Gobierno de la Mañana”, Mery Peláez expresó que el título de la residencia a su nombre salió el 6 de abril de este año.Sostuvo que tan pronto se dio cuenta que la residencia estaba siendo encausada por la Fiscalía, se presentó ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a quien le explicó que el inmueble era de su propiedad, y como lo había pagado, justificándole los RD$ 10 millones 300 mil que pagó por ella.
Añadió que para entonces la Fiscalía le respondió que le inmueble había sido comprado muy barato, por lo que parecía resultado de lavado, a la que ella respondió que entonces el primer lavador de activo era Impuestos Internos, que pasó el inmueble a su nombre.Narró que solicitó la devolución del inmueble a través de un recurso de amparo. Subrayó que en dos ocasiones el Ministerio Público trató de aplazar el caso buscando justificaciones para implicarla en el caso de Figueroa Agosto, pero que, en diciembre, el tribunal falló a favor de ella, ya que las acusaciones en su contra no tenían arraigos.
En cuanto al apartamento en Cabarete, Mery Peláez aseguró que el mismo es patrimonio de su familia, el cual está a nombre de ocho personas y que fue comprado hace muchos años con el dinero del patrimonio familiar, y que no tiene nada que ver con Figueroa Agosto.Entiende que la Fiscalía está desesperada, porque tiene sólo diez días para apelar la decisión de amparo o, de lo contrario, devolverle sus inmuebles. Admintió conocer a Figueroa Agosto, tras explicar que el mismo era una figura conocida por todo el mundo, ya que era común verlo participando en actividades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario