martes, 15 de diciembre de 2009

INVESTIGAN POR TRÁFICO DROGAS 2 HIJOS JUEZ SUPREMA....

15 de Diciembre del 2009, 12:37 PM

Rafael Luciano Pichardo, juez de la Suprema Corte de Justicia (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-
El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) quedó “consternado” la semana pasada cuando su vicepresidente, Rafael Luciano Pichardo, comunicó que dos de sus hijos están siendo investigados por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Detalles ofrecidos a 7dias.com.do sobre la reunión del pleno de la SCJ, convocada por el propio Pichardo, indican que los demás jueces entendían que iban a conocer de su renuncia, pero “se quedaron sorprendidos” cuando, con voz grave y un rostro bastante ansioso, puso al tanto a los demás del caso.

Quiso informarlos personalmente, añadió, para que cuando se publique “la noticia no sea una sorpresa” para sus homólogos.

De acuerdo a lo dicho por el vicepresidente de la SCJ a sus colegas el jueves de la semana pasada, a su residencia se habría presentado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, para informarle que dos de sus hijos son investigados por narcotráfico.

Según dijo Pichardo, no se determinó si es una investigación local o internacional.

Sin embargo, por la gravedad de los hechos y el porte del jefe de la DNCD se deduce que es una investigación internacional que la República Dominicana no puede evadir.

El magistrado Pichardo habría pedido a sus colegas que le ayuden en “un momento tan difícil” para él. Dejó claro que “una cosa son sus hijos” y otra él, con lo cual se distanció de las acciones que éstos pudieran haber cometido.

Los días 7 y el 9 de mayo del 2008, 7dias.com.do publicó el caso del avión HI-831, en cuyo interior fueron encontrados 580,000 dólares, importados desde Puerto Rico sin una declaración aduanera.

Por el caso fueron apresados Rafael Luciano Corominas, entonces juez civil y piloto de última actividad, junto a Luis Miguel Ovalles Tejada, piloto de años de ejercicio, y a un tercer tripulante identificado como Juan José Martín Gómez.

El 6 de mayo, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y visitas regulares a la Fiscalía, contra Luis Miguel Ovalles Tejeda, quien pilotaba el avión de Luciano Corominas, hijo del vicepresidente de la SCJ, en cuyo interior se encontró el dinero.

Sin embargo, el dueño de la nave y Juan José Martín Gómez no fueron sometidos a la Justicia.

El 9 de mayo del 2008, 7dias.com.do informó que oficiales de la DEA de los Estados Unidos se trasladaron al país a buscar el expediente del caso.


Nidia Sosa, 7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario