sábado, 5 de diciembre de 2009

MAYORIA VE ACTUAL GOBIERNO HA SIDO EL MÀS CORRUPTO....


POR SAUL PIMENTEL

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- Una mayoría de lectores de ALMOMENTO.NET considera que el gobierno de Leonel Fernández ha sido el más corrupto de los tres que en los últimos 20 años ha tenido la República Dominicana.

Desde el miércoles último este periódico digital tiene colocada, a manera de encuesta, la pregunta: Cuál de los gobiernos ha sido más corrupto?. Se pidió a los lectores que escogieran entre Balaguer, Hipólito y Leonel.

Ha resultado sorprendente que fueron escritos de inmediato cientos de comentarios. Nunca antes, en los casi tres años de vida que tiene este periódico, se habían emitido tantas opiniones sobre un tema (23 páginas hasta las 7:00 de la mañana de este sábado), lo que es indicativo de que la corrupción preocupa a una mayoría de dominicanos.

El mejor valorado es Joaquín Balaguer y el peor Leonel Fernández. (Las opiniones sobre el tema aún pueden ser vistas en el extremo derecho inferior del renglón correspondiente a las noticias de portada de ALMOMENTO.NET).

Ver: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/47922/2009-12-03.html.Al hacer la evaluación de los resultados, no hemos tomado en cuenta los comentarios repetidos ni tampoco los escritos desde un mismo computador.El 23 de septiembre último el informe 2008 de la organización no gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, presentado en Berlín, indicó que la República Dominicana ocupó el lugar 102, con una clasificación de 3.0 entre los 180 países analizados en materia de corrupción.

El pasado martes se dieron a conocer los resultados de una reciente encuesta realizada por la empresa Gallup y el periódico Hoy los cuales indican que para una mayoría de los dominicanos la corrupción en el país aumenta y la impunidad es un factor omnipresente en su sociedad. En la actualidad hay más dolo que ocho años atrás, dijo el 64,4 por ciento de los interrogados.sp/am

Foto: Fuente externa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario